GARA
FÚTBOL

Aitor: «La vuelta del fútbol no es ahora lo más importante»

El portero del Levante cree que, aunque generan «muchísimo dinero», tiene que ser Sanidad quien decida el regreso a la competición.

El portero del Levante Aitor Fernández considera que los futbolistas no pueden ser egoístas y que, a pesar de que generan «muchísimo dinero», la fecha del regreso de la Liga la deben tomar exclusivamente las autoridades sanitarias y que espera que se produzca cuando estén «prácticamente seguros» de que no habrá un rebrote.

«Creo que la vuelta ahora del fútbol no es lo más importante. Sanidad es la que tiene que decidir y, en cuanto podamos volver, que espero que sea en el menor tiempo posible, que estemos lo más preparados posible mentalmente para ese regreso», declaró el meta vasco en el canal oficial del Levante.

El portero tiene la sensación de que en el «entorno al fútbol se vive como una realidad un poco diferente» y aboga por regrasar «cuando Sanidad diga y cuando verdaderamente estemos, no sé si al cien por cien, pero prácticamente seguros de que esto no va a volver rebrotar, porque entonces sí que se produciría una crisis mayor».

Entretenimiento en casa

El guardameta de Arrasate opinia que hay que ser «lo más positivo posible dentro de la dificultad que estamos pasando», y se muestra esperanzado en que la vuelta a la rutina está más cerca que nunca. Aitor Fernández, que pasa el confinamiento en Valencia junto a su pareja, reconoce que echa de menos a sus padres, a los que está «muy unido», y por ello intenta «tener la agenda lo más cubierta posible» con el trabajo táctico diario y entrenamientos físicos y que se entretiene con «series, puzzles y juegos de mesa para no pensar en que estoy todo el día encerrado en casa». En cuanto al tramo final de Liga, con la posible disputa de las últimas once jornadas, será, en su opinión, «una carrera de pocos metros y muy rápida, algo totalmente distinto. Hablamos con psicólogos y con los entrenadores porque no va a haber mucho tiempo para prepararnos físicamente de cara a los partidos que vienen. Estamos tratando de adelantar todo para estar preparados cuando llegue esta carrera de pocas semanas», declaró.

Videollamadas del club

Añadió que hacen diariamente videollamadas para trabajar a nivel táctico «porque uno tiende a desconectar mucho después de mes y pico sin entrenar con normalidad. Tratamos de analizar a nuestros siguientes rivales, mejorar nuestros errores y ensalzar nuestras virtudes». Añadió que lo hacen con el cuerpo técnico y con el preparador físico «tratando de no perder ni fuerza ni resistencia».

Sobre su temporada, en la que es el portero que más paradas ha hecho en Primera, prefiere no hacer «excesivo caso» a los piropos que recibe. «Tenía un entrenador que decía que los halagos debilitan. La temporada todavía no ha terminado y no puedes hacer un análisis. Trato de no pensar en los halagos», insistió un Aitor, que el pasado otoño renovó su contrato con el Levante hasta 2023, club al que llegó hace dos años.

«Al final, trato de ser yo mismo, de trabajar, mejorar y hacer las cosas la mejor posible. Parece que a la afición y el entorno le gusta lo que hago. Al principio me costó un poco, porque el estreno en Primerame llegó con 27 años y no lo quería perder por nada del mundo. Se vio a un Aitor más cohibido y ahora por la confianza del entrenador se está viendo a un Aitor mucho más suelto y que ofrece mejores resultados», resumió.

 

Cita de la UEFA sobre el fin de las competiciones

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne hoy para tratar de cerrar fórmulas que permitan poner fin a las competiciones de la temporada 2019/20, tanto las estatales como la Liga de Campeones y la Liga Europa.

 

La AFE insiste en que cuenten con los jugadores

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insistió ayer en que «cualquier decisión sobre el futuro de las ligas debe ser consensuada con los jugadores y contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias».

 

La Bundesliga plantea jugar con 300 personas

Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores y los suplentes así como los árbitros y los cuerpos técnicos, un máximo de 300 personas en cada campo, según “Der Spiegel”.