A. G.
RETABET BILBAO BASKET

Los bilbainos reviven a costa de Tenerife

IBEROSTAR TENERIFE 70

R. BILBAO BASKET 78

 

RETAbet Bilbao Basket resucitó a costa de un Iberostar Tenerife ya matemáticamente eliminado después del posterior triunfo del Unicaja Málaga sobre el Joventut de Badalona. Los hombres de negro superaron en acierto y en espíritu al equipo aurinegro. A pesar de la ausencia de Thomas Schreiner, aquejado de un esguince de rodilla, el cuadro vizcaino no se dejó llevar y obtuvo un merecidísimo triunfo.

Rafa Martínez y Rousselle ejercieron de jefes de operaciones del cuadro bilbaino, con la gran colaboración de Ben Lammers, cada vez más fiable desde la media distancia y con una gran defensa sobre Shermadini, amén del descubrimiento del joven canterano Miguel Ruiz, que a pesar de varios errores a cuenta de su bisoñez, dejó canasta de mucho mérito, mostrando descaro y muy buena muñeca.

Con fe en sus opciones

Después de llegar al descanso ganando por un mínimo 32-33, el partido se rompió con el parcial de 20-28 del tercer parcial.

Los de Txus Vidorreta se aferraron al acierto triplista de Zeisloft y Dani Díez, pero el juego de Bilbao Basket fue más coral, más consciente de que había que agarrarse a las opciones de seguir adelante por mínimas que fueran, y de brindarse de un triunfo al menos, incluso en caso de tener que volver de vacío.

«No queríamos quedarnos en cero», confesaría tras el partido Jonathan Rousselle. «Hemos sacado el carácter y al menos hemos logrado el primer triunfo para nuestro casillero», dijo ufano el armador francés, erigido en líder de Bilbao Basket.