Artola-Rezusta también lideran el apartado físico
La mejoría de Urrutikoetxea no fue suficiente en Lekunberri y Bengoetxea-Martija lograron su sexto punto.
Los siete puntos recogidos, el último la víspera en Zarautz, habían confirmado a Artola-Rezusta como la pareja más potente de este Master, pero el octavo cosechado ayer en el Gurea de Azkoitia, –cifra que normalmente suele ser suficiente para pasar el corte a semifinales– también corroboró al de Alegia y el de Bergara como la combinación más fuerte en el plano físico. La pareja guipuzcoana afrontó su segundo partido en 24 horas y, en un choque antagónico al de la víspera en Zarautz, se deshicieron, por frescura y potencia, de Olaizola-Zabaleta en un agónico duelo que superó la hora y media de juego.
La del Gurea, con un fuerte calor y bastante gente en el frontón, fue una victoria convincente para la pareja guipuzcoana, por fondo y forma. Y es que, con solo una derrota en nueve partidos, el pase a semifinales no parece amarrado y lo hicieron venciendo a unos rivales que hicieron lo que mejor saben, Olaizola se lució de gancho y Zabaleta pegó grandes pelotazos, pero no les fue suficiente.
Y eso dice mucho del estado de Artola y Rezusta, sin duda, el dúo más sólido del verano. A pesar de que no habían jugado mucho juntos con anterioridad, se han acoplado a las mil maravillas y suman mucho como pareja. El zaguero de Bergara ha dejado en anécdota el bajón sufrido en el Parejas y ha recuperado todo el brillo de su zurda. Ha vuelto a recobrar esa velocidad de crucero que le permite terminar los partidos al mismo nivel que los arranca y esa fue una de las claves del triunfo de ayer, pues el cansancio hizo más mella en Zabaleta y por ahí se les fue gran parte del partido a los navarros.
Adelante, Artola también terminó siendo mucho más efectivo que Olaizola en la parte final de un partido en el que los navarros llegaron a ir 17-15 por delante, sin ser capaces de rematar su buena faena. El delantero de Alegia también se está reivindicando en este Masters como un delantero de plenas garantías, se complementa a la perfección con Rezusta y vuelve a disfrutar un verano más.
Mejoría sin premio
A los que el Masters se les está haciendo eterno es a Urrutikoetxea-Irribarria, que siguen sin poder estrenarse jugando juntos y ayer cayeron por 18-22 ante Bengoetxea VI-Martija, que sumaron su sexto punto en Lekunberri. Tras el fiasco de la víspera en Zarautz, Mikel Urrutikoetxea mejoró prestaciones en la veloz cancha del Jaian Jai, llegó a anotarse 13 tantos, pero los 11 errores anotados a Iker Irribarria fueron una losa insuperable ante una pareja que solo perdió una pelota.
Al contrario que el de Azkoitia, el partido de Lekunberri resultó muy rápido a pesar de la igualada en el marcador, con 478 pelotazos en poco menos de una hora de juego.
Ansa echa un cable a Juanenea
En Galarreta, Ansa venció 30-21 a Goikoetxea en la segunda jornada de la liguilla de cuartos del Torneo Kutxabank y Esta victoria benefició a Juanenea, que necesita hacer 20 tantos el jueves que viene para acceder a la siguiente fase. No obstante, con los resultados registrados hasta el momento los tres remontistas tienen sus opciones.
Aunque sus opciones son escasas, Ansa no está eliminado. En caso de que Goikoetxea dejara en menos de 17 tantos a Juanenea se clasificaría Ansa con cuatro puntos, empatado con Goikoetxea pero ganando el duelo particular. El partido tuvo dos partes diferentes. En la primera se vio un partido igualado, pero en la segunda parte Ansa fue superior. Con 17-18 por detrás, Ansa superó sus problemas con el saque e hizo un parcial de 9-0 con el que puso 26-18 por delante. Hasta entonces Goikoetxea mandó en el marcador y había llegado a tener hasta seis tantos de ventaja (8-14).GARA