Imanol también pierde a Nacho Monreal en una tarde aciaga en Villarreal (2-0)
La lesión de Nacho Monreal, que tuvo que abandonar el partido en el minuto 35 tras sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo cuando avanzaba con el balón controlado si oposición, fue el aspecto más negativo de una aciaga tarde de la Real en la ciudad deportiva del Villarreal, ante el que cayó por 2-0.
A falta de diez días para el comienzo de la temporada en Valladolid, si no hay contratiempos, Imanol podrá contar con los internacionales –Merino, Isak, Llorente y Zubimendi– que no estuvieron ayer en la localidad castellonense, pero parece complicado que ninguno de los lesionados –Sangalli, Illarramendi, Merquelanz y Guevara– y los positivos por covid-19 –Oyarzabal, Silva y los otros dos cuyas identidades han querido mantener en secreto– puedan llegar en condiciones para arrancar la campaña en Zorrilla.
Habrá que ver el alcance de la lesión del lateral navarro, que al menos se retiró al primer síntoma, pero, sin duda, su percance fue lo más negativo de un test en condiciones muy adversas que también tuvo su lado positivo, pues el resultado fue peor que las sensaciones, que es lo que más debe importar en este tipo de tests, en los que los entrenadores van afinando a sus orquestas.
Contundencia en las áreas
Porque lo bueno de la Real fue que, aún faltándole todos esos jugadores que deben ser referenciales en el proyecto que está a punto de arrancar, futbolistas como Guridi, Roberto López y, sobre todo, Ander Barrenetxea, se confirmaron como piezas más que válidas en un plantel qobligado a ser más coral que nunca, metiendo en problemas en su salida de balón al Villarreal con su presión. Los debuts de Olasagasti y González de Zarate también van en el haber.
Lo menos bueno fue que el equipo de Imanol sigue siendo incapaz de librarse de de los malos vicios del pasado y la contundencia en ambas áreas fue la principal diferencia entre los equipos.
Imanol formó de inicio con Moyá; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Guridi, Roberto López; Portu, Willian José, Barrenetxea, pero el equipo no tuvo ni tiempo de asentarse en el terreno de juego, pues un error en la salida de balón de Le Normand permitió adelantarse al Villarreal en el primer minuto.
Pudo empatar pronto la Real, pero Wiiliam Jose no acertó en un penalti sobre Portu, lo que no hizo Alcácer en otra más que discutida pena máxima en área realista a Moi Gómez.