El Eibar celebra su debut en la máxima categoría con una victoria impecable
Jujuba anotó el gol de la victoria al filo del descanso, sentenciando un partidodominado por las azulgranas. El Barcelona es el primer líder de la temporada.
EIBAR 1
BETIS 0
El Eibar celebró su debut en la Liga Iberdrola con una mañana a la que solo le faltó el calor de la afición para poder calificarse de insuperable. Lo demás se cumplió: actuación impecable de las azulgranas y primera victoria de la temporada.
El partido estuvo en manos del Eibar desde el pitido inicial. Su superioridad fue total en un primer tiempo en el que el Betis, pese a todo su poderío ofensivo, no inquietó lo más mínimo a Malena, mientras a Meline se le acumulaba el trabajo. A un minuto del descanso llegaba la recompensa: falta botada por Llompart que la portera verdiblanca tocaba lo justo para desviar al larguero y rechace para Jujuba, que celebraba su primer partido como azulgrana con el gol de la victoria.
Al Betis le tocaba reaccionar tras el descanso pero siguió mandando su rival, que se afanó sin suerte en busca de la sentencia y que solo se llevó un susto, ya en los minutos finales, con un remate de Otermin ante el que se lució Malena.
A la conclusión del partido, Iker Dorronsoro se reconocía «feliz y orgulloso». «Nuestro punto fuerte es ser un equipo y lo hemos sido», explicó. Lo pagó un Betis que «tiene jugadoras muy buenas arriba. Sabíamos que el balón no les podía llegar y hemos estado muy encima todo el partido, el trabajo sin balón ha sido muy bueno y por eso se les ha hecho tan difícil y han tenido tan pocas ocasiones», explicó el técnico, que destaca que el triunfo se traduce en «confianza y tranquilidad».
Goleada en Valdebebas
El Barcelona es el primer líder de la temporada tras golear al Real Madrid (0-4). Patri Guijarro, Misa en propia puerta, Martens y Alexia marcaron en un partido con gol mal anulado a Asllani cuando la ventaja del cuadro catalán era mínima.
También ganó el Madrid en Granadilla (0-1, gol de Cantuario), mientras que el Valencia remontó al Sporting de Huelva (1-2) con goles de dos extxuriurdines. En un partido con público, Danyelle adelantó a las locales y Bea Beltrán y Carla Bautista voltearon el marcador para dar al Valencia su primera victoria en once meses y medio.
En su regreso a Primera, por último, el Santa Teresa salvó un punto ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de Claudia Pina. Arianda marcó para las extremeñas, que tuvieron aficionados en la grada.