La primera para el nuevo proyecto txuriurdin
DEPORTIVO 0
REAL 2
El nuevo proyecto de la Real arranca con buen pie. Se apunta la victoria a la primera y además lo hace con un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, ante un Deportivo que fue la gran revelación de la campaña pasada y al que ahora parece costarle reponerse a las bajas.
Con cuatro de los cinco fichajes en el once –Amaiur Sarriegi entró en la recta final–, la Real fue muy superior en el primer tiempo. No generó demasiadas ocasiones claras pero sí suficientes para sentenciar el partido. Primero Tejada cabeceó un córner y al filo del descanso y poco después de que Mariasun rozase una falta botada por Blanco para desviarla al larguero, Bárbara Latorre establecía el 0-2 definitivo, al rematar un gran pase en profundidad de Gemma Gili.
En la reanudación, el Deportivo dio un paso adelante pero las guipuzcoanas no sufrieron en exceso. En buena medida gracias a Mariasun, que evitó que su rival se metiese en el partido al detener el penalti lanzado por Peke a media hora del final. Noelia también se lució después para desviar a la base del poste un remate de Bárbara y, poco a poco, el partido se fue diluyendo, controlado por la Real para frustración local.
«Ganar en confianza»
Natalia Arroyo destacó que el triunfo «nos permite ganar en confianza en el trabajo que se ha hecho. La semana ha estado bien, la hemos redondeado hoy y estamos muy muy contentas».
La catalana destacó que «ha sido un partido redondo», sobre todo en «una parte muy buena en la que hemos metido al partido el punto que queríamos».