Raimundo Fitero
DE REOJO

Daguerrotipo

La fotografía de situación sale borrosa, movida, con partes veladas porque estamos más cercanos al día de difuntos que al de la luz. En una aldea gallega la Guardia Civil detiene a un individuo que iba conduciendo de malas maneras, con un coche con matrículas cambiadas y que presentó un carnet de conducir emitido por la «República Errante Menda Lerenda». Se dio a la fuga conduciendo en contradirección y fue encontrado en su domicilio al que negaba la entrada a los agentes aduciendo que era diplomático de esa república. He mirado la noticia por delante y por detrás, y parece verosímil, está en un periódico serio, con fecha y datos y no está en la sección de bromas.

Por lo que llego a una conclusión rápida, si ese señor es diplomático, la presidenta o ministra de Propaganda de esa República Errante Menda Lerenda, es Isabel Díaz Ayuso, porque conduce siempre en dirección contraria a lo que leyes, reglamentos y decretos emanados del Gobierno central ordenan, conduce con el carnet caducado, es antisistema y lo más curioso es que le gana los pulsos al Estado que contradice sus propias normas como buena independentista madrileña, republicana, errante y de Menda Lerenda que es. Porque, si se han fijado, en sus declaraciones institucionales siempre es «yo; mí; no he visto; no me han demostrado». Terrible ejercicio de egolatría y que demuestra que poner un plural que arrope a su gobierno o su equipo debe estar prohibido en su secta.

Por lo tanto, para aclararnos hagamos un ejercicio de aventurismo sanitario y político y veamos el daguerrotipo que nos afecta más directamente, dibujando la situación más objetiva. ¿Cuál de ellas? ¿En qué lugar estamos? ¿Dónde miramos? Última hora: gran subida del PIB. Todo parece increíble, pero es el cumpleaños de Diego Armando Maradona. ¿De parte de quién? Me han dado calabazas.