J.O.
PLENO DE ASPE

Elezkano sigue exprimiendo sus recursos

ELEZKANO 22

ASIER AGIRRE 9


El de Zaratamo sabe mejor que nadie cuáles son las limitaciones de su derecha, no pierde ocasión de recordar que «no soy un pelotari largo», pero, sin embargo sigue reivindicando en la cancha que es el pelotari que mejor exprime sus recursos, también en toda la cancha. De hecho, con su tercera semifinal consecutiva, es el pelotari más regular de una modalidad tan inestable y, tras dejar a Baiko sin su última esperanza, se jugará con Erik Jaka el pase a su primera final del Manomanista.

Lo hará tras otro ejercicio práctico en el que neutralizó por completo a un Asier Agirre que había descabalgado a todo un campeón como Oinatz Bengoetxea siete días antes, pero que se vio impotente ante la solvencia del de Zaratamo.

Mientras algunos se han vuelto locos inventando nuevas fórmulas para el saque, Elezkano se ha limitado a ajustar su pelotazo bombeado y arrimado al seis y medio y ahí cimentó gran parte de su triunfo en un inicio arrollador.

Con el primer pelotazo como primer argumento y moviendo muy bien la pelota de lado a lado, el delantero vizcaino puso un mundo de por medio en un santiamén (19-1), con una pelota que se le marchó arriba como único lunar.

Maquillar algo su derrota fue la única opción para un Asier Agirre superado.