Raimundo Fitero
DE REOJO

Textos

Del texto al hecho hay un contexto. Del hecho al texto por el contexto. El contexto da al hecho fuerza para incorporar al texto. Alucinaciones julianas cuando no hay motivos de entrenamiento para los sanfermines. Miro repetidamente la demolición controlada del edificio de Miami y no encuentro el contexto. Aseguran que lo hacen porque se acerca la tormenta tropical Elsa y podría derribarlo sin control. ¿El control de esta demolición es para que no caigan más escombros sobre el centenar de personas desaparecidas que se presume están sepultados por el primer derrumbamiento? Hechos.

Según los relatos contextualizados del comisario Villarejo, ese servidor ejemplar de las cloacas y los despachos con moqueta, amigo y comensal de jueces prevaricadores y líderes de opinión televisiva que se ponen al rojo de la manipulación cada día, hay una gran cantidad de empresas del Ibex-35 que han requerido los informes y espionajes de ese individuo tan fotogénico y con tanta capacidad para hacer amistades a buen precio. Desde Iberdrola, hasta cualquier banco que se les ocurra, pasando por otras decenas de empresas estratégicas que en su consejo de administración se trufa con apellidos de solera en el franquismo sociológico. Así suceden las cosas que suceden.

El asesinato a golpes del joven Samuel en A Coruña es un hecho que ha encontrado textos exculpatorios realmente indecentes, pero que el contexto lo deja todo cerca de la explicación lógica, una jauría lincha a un joven homosexual en unas fechas donde el Orgullo debía ser unánime, pero la existencia de políticos y mensajes homófobos endógenos en la extrema derecha española crea las condiciones para que sucedan estos crímenes de odio. Hay que demoler preventivamente todas las tentativas totalitarias con la ley y su cumplimiento.