GARA
PRIMERA

Las porteras evitan que haya ganador

ALAVÉS 0

SPORTING 0


A medias se quedó el Alavés. Tras enlazar las dos primeras derrotas de la temporada ante los dos últimos campeones de Liga, las albiazules regresaban a su fortín con un objetivo claro pero, sin poder marcar por primera vez desde que arrancó el curso, tuvieron que conformarse con el empate. Pudo ser mejor, si Chelsea no hubiera estado brillante; pero también peor, si Cornejo no hubiera estado igualmente a su mejor nivel.

Y es que el encuentro dio bastante más de sí de lo que refleja el marcador, con dos equipos que quisieron ganar y se alternaron al mando. Empezaron mejor las andaluzas, que incomodaron a su anfitrión cerrándose bien atrás y generando peligro arriba, pero en la segunda parte fue el equipo de Mikel Crespo el que dominó, dañando especialmente a su rival con las subidas por banda. Pero ninguno de los dos rivales estuvo tan fino en el remate como para superar a las acertadísimas Cris Cornejo y Chelsea.

Tres rivales, un objetivo

Hoy llega el turno de los otros tres equipos vascos. El primero en saltar al césped será el Eibar que, más tranquilo tras reencontrarse con la victoria, visita a un Real Madrid en horas bajas (11.00, Teledeporte). El equipo de David Aznar, muy cuestionado, sólo ha sumado un punto y marcado un gol en cinco jornadas, aunque llega al partido aliviado –y puede que cansado– tras ganar al Kharkiv en Champions el pasado miércoles.

También viaja a Madrid para enfrentarse a un rival en horas bajas la Real (12.00), aunque en este caso no sorprende la situación del Rayo, teniendo en cuenta en qué condiciones trabaja. Intentarán aprovecharlo las donostiarras, las únicas junto al Barcelona que cuentan sus partidos por victorias, que hoy buscarán la sexta.

«Solo» sería la quinta, precisamente porque cayó contra la Real, para el Athletic, que si se impone al Sevilla (12.00, Youtube), tendrá premio inmediato y se colocará en puesto de Champions. Lucía García se ha caído de la convocatoria, en la que entra por primera vez la delantera del filial Ana Urzainqui.