Manex ALTUNA
ATHLETIC

Cuentas y puntos en juego en una doble cita para la afición en San Mamés

El Athletic afronta este sábado una jornada doble que marcará el futuro inmediato de la entidad, tanto a nivel institucional como en el deportivo. Por la mañana, a partir de las 9.45 horas, San Mamés acoge la Asamblea ordinaria que se celebrará en la tribuna norte. 1.200 compromisarios están llamados a participar en un cónclave en el que se someterán a votación la gestión de la directiva en la última campaña, el cierre del ejercicio contable y el nuevo presupuesto para esta temporada. Asimismo, la Junta solicitará la aprobación de la incorporación de César Sáez como directivo para cumplir con los estatutos. Probablemente, el debate se extienda hasta el mediodía.

Por la noche (21.00 horas), el Athletic recibe la visita del Villarreal, un equipo de Champions y campeón de la Europa League la temporada pasada. Las aspiraciones de pelear por los puestos europeos pasan por superar a rivales de esta entidad. Será una cita especial ya que San Mamés recupera el 100% de aforo e Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha anunciado su vuelta a la grada. Ha pasado más de año y medio desde el último partido con la afición al completo y sin restricciones. Fue el 1 de marzo de 2020, precisamente, ante el Villarreal. Los rojiblancos con Garitano en el banquillo se impusieron por 1-0 con un gol de penalti de Raúl García.

La presencia del navarro en el once es la principal duda que maneja Marcelino ya que Sancet se encuentra ya recuperado. También regresa Villalibre a la convocatoria.