Joseba ITURRIA
REAL

A seguir la racha positiva

Los blanquiazules afrontan ante un rival en progresión como el Celta el primero de los cuatro encuentros exigentes que esperan en once días. Imanol dijo que solo pensará en el derbi después de jugar en Vigo.

CELTA-REAL SOCIEDAD

La Real quiere dar continuidad hoy a su dinámica positiva de doce partidos sin perder sin pensar en el derbi del domingo en el Reale Arena con el Athletic. Imanol dijo que «el objetivo es ganar en Vigo, siempre digo que el siguiente es el encuentro más importante. Ir partido a partido implica pensar en el primero. Luego vendrá el del domingo».

Seguro que habrá cambios, con la vuelta de Aihen al lateral izquierdo tras cumplir su sanción. Martín Zubimendi también viajó a Vigo tras superar su lesión, aunque lo más previsible es que se quede de inicio en el banquillo junto a Diego Rico, que entró por vez primera en una convocatoria para un partido oficial, aunque Imanol señaló que lo convocó más para que entre en la dinámica del equipo y que no está para competir.

El técnico oriotarra también declaró que espera recuperar a Oyarzabal para el derbi y Ander Barrenetxea ya se ejercitó con el equipo tras mejorar de sus problemas físicos. Todos serán necesarios ante los cuatro partidos que esperan en once días.

El primero llega ante un Celta en clara mejoría. Comenzó con un solo punto en las primeras cinco jornadas, pero lleva tres victorias en las últimas cinco, en las que solo ha encajado dos goles que provocaron sus derrotas en Elche y en casa ante el Sevilla. El lunes ganó 0-3 al Getafe y recibirá a la Real con un día menos de descanso, pero el resultado amplio y jugar con uno más la segunda parte le permitió retirar antes a jugadores como Iago Aspas y empezar a pensar en el partido contra la Real.

«Nos estamos viniendo arriba»

Imanol volvió a intentar frenar la euforia: «Nos estamos viniendo muy arriba, pero no ganamos sobrados». Sobre el Celta comentó que es «un gran equipo con mucha calidad de medio campo hacia adelante y con este entrenador el año pasado ya demostró una actitud defensiva mejor y merecen más puntos. Si no los tienen es porque no han estado acertados de cara al gol. Es un rival muy difícil de batir».

El técnico argentino del Celta, Eduardo Coudet, también elogió a la Real y a Imanol: «Tienen un gran entrenador, veo muchos partidos suyos porque me gusta su idea futbolística. Es un equipo bueno y difícil, con jugadores de jerarquía. Seguramente sea un candidato al título».