Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Paso atrás del Sanse, que enlaza su tercera derrota en un triste partido

Apenas hubo ocasiones en ninguna de las dos áreas pero el Ibiza aprovechóuna para sentenciar el partido a cinco minutos del final.

SANSE 0

IBIZA 1


El Sanse cerró una semana para olvidar con su tercera derrota consecutiva. Y la sensación, que la hizo más dolorosa aún, de que nunca tuvo cerca la victoria que le habría sacado de los puestos de descenso a los que cayó el jueves. Las tarjetas de los últimos minutos, incluida la roja a Xabi Alonso, tuvieron tanto que ver con los malos modos del Ibiza en su intento por amarrar los tres puntos –Guerrero se fue a la calle por una fea entrada a Djouahra– o el desacuerdo con el árbitro como, sobre todo, la frustración de los txuriurdines.

Curiosamente, teniendo en cuenta la situación en la que llegaba, su mejor faceta fue la defensiva. Xabi Alonso acabó repitiendo la fórmula que aplicó en Málaga tras lesionarse Arambarri y Gabilondo entró en banda derecha, desplazando a Blasco al centro de la zaga. Olasagasti, Valera y Karrikaburu completaron el póker de novedades de un Sanse que frenó con bastante seguridad a un Ibiza que tampoco hizo nada del otro mundo. El problema es que la manta no dio para más, así que los blanquiazules apenas llegaron a ver a Germán de cerca. Si los visitantes necesitaron 22 minutos para disparar por primera vez entre los tres palos, el Sanse tardó 28 en disparar desviado y 37 en fabricar su primera ocasión de peligro real, con un remate de Karrikaburu a la media vuelta que Germán tocó lo justo para desviar. En la última acción del primer tiempo fue Djouahra quien probó con un córner que dio en Castel y rozó el palo antes de marcharse.

No hubo más en un primer tiempo casi tan inhóspito como la grada, en la que poco más de 800 valientes desafiaron al frío y la lluvia.

El Ibiza regresó mejor de vestuarios aunque sólo forzó a Ayesa en un cabezazo de Castel en un córner que el meta navarro sacó abajo con una gran mano. La Real tardó una vida en responder con una acción personal de Djouahra.

El partido parecía encaminado a un empate tan triste como la noche. Pero a cinco minutos del final, tres de los jugadores que habían entrado en la segunda parte rompieron el encuentro. Jugada de Nono, asistencia de Guerrero y remate cruzado de Villar para marcar el 0-1.

El Sanse estuvo en un tris de empatar de inmediato en una ocasión de Magunazelaia pero no lo consiguió y los últimos minutos solo sirvieron para enfagar la noche.