Manex ALTUNA
ATHLETIC

La Junta de Elizegi se juega la reputación en la Asamblea

Ha reformulado el presupuesto y solicita una ayuda de 85 euros a cada socio.

El palacio Euskalduna acoge esta tarde una Asamblea extraordinaria en la que la Junta Directiva del Athletic presenta un nuevo presupuesto para la temporada 2021-22 después de que el anterior fuera rechazado en octubre. El presidente Aitor Elizegi anunció en aquella cita que se apartaba y la semana pasada fue el contador, Jon Ander de las Fuentes, el que dejaba claro que no tiene intención de formar parte de ninguna candidatura en la cita con las urnas prevista para final de temporada.

El rechazo a presentarse a la reelección de dos de los pesos fuertes de la actual directiva pone en evidencia el desgaste que han vivido durante esta legislatura. Aunque el equipo no ha sufrido para mantenerse en Primera y los resultados deportivos han sido aceptables, con la consecución de una Supercopa y la disputa de dos finales de Copa, no han conseguido convencer a los socios con su gestión.

En este sentido, en las últimas comparecencias han tratado de defender su labor asegurando que la próxima Junta recibirá un club saneado y solvente en el apartado económico y que también han abordado una regeneración en el ámbito deportivo.

La campaña anterior la Junta de Elizegi consiguió aprobar las cuentas a la segunda y quiere evitar a toda costa ser la primera directiva que se ve obligada a convocar una tercera Asamblea para sacar adelante un presupuesto. Esa sería la mayor consecuencia de un rechazo que afectaría a su reputación y que será recordado como parte de su legado cuando dejen el club al final de temporada.

El nuevo presupuesto alcanza los 140 millones de euros de gastos y contempla cerrarse con un déficit de más de 4 millones de euros. El punto a debate vuelve a estar en la cuota de ayuda solicitada a los socios. En esta ocasión es de 85 euros y supone más de 4 millones para las arcas del club. La temporada pasada fue rechazada la cuota social del 30% planteada y en octubre se echó para atrás la propuesta de 120 euros con sus distintas variables y con el tope de no superar la cuota anual.

Frustración con el primer equipo

La confianza en el rendimiento del Athletic se ha desvanecido con los últimos resultados ante rivales de la parte baja. Las carencias del equipo a nivel ofensivo se mantienen, Marcelino no encuentra la fórmula para superarlas y los puestos europeos se alejan. El objetivo marcado desde Ibaigane, y también por el plantel, parece una quimera con las dificultades que tiene el Athletic para poder hacer goles y ganar partidos.

El conjunto rojiblanco disputa mañana en el Bernabéu el partido aplazado y el técnico no podrá contar con Iñigo Martínez, baja por sanción. Yeray y Núñez conformarán la defensa ya que Vivian está lesionado como Villalibre, Yuri y Nolaskoain.