Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - DERBI EN EL BUESA ARENA

Divertimento y triunfo local

Baldwin y el debutante Khyri Thomas brillaron en un derbi de dominio gasteiztarra y puntos a tutiplén.

SASKI BASKONIA 101

BILBAO BASKET 86


Bitci Baskonia cumplió los pronósticos en un derbi muy divertido, lleno de puntos y en el que el duelo anotador entre Wade Baldwin y el debutante Khyri Thomas le dio mucho picante, mucha calidad y un entretenimiento de nivel.

El derbi de Zurbano fue igualado cuarto y medio. Ya para entonces dio tiempo para ver a un gran Fontecchio en sustitución del lesionado Giedraitis, el espectacular debut de Khyry Thomas y el triple desde 20 metros de Matt Costello para terminar el primer cuarto.

Entre Damien Inglis y Khyri Thomas, los hombres de negro aguantaron hasta el empate a 29, pero una racha liderada por ¡Arturs Kurucs! supuso un parcial de 12-3 con el que se rompía el derbi, un duelo ya decantado tras la lesión en la muñeca que sufrió Rousselle nada más empezar el segundo cuarto. El base galo ya no regresó a jugar.

Así las cosas, con un Baldwin desatado, los de Spahija empezaban a gustarse para alcanzar el descanso con 50-37 en el marcador. Parecía el preludio de una paliza, pero no, porque el tercer cuarto trajo los mejores minutos del cara a cara entre Khyri Thomas y Baldwin, llegando a arrimarse el cuadro bilbaino (65-61) tras meterse también Valentin Bigote en la ecuación del juego de los visitantes.

En todo caso, nunca dio la sensación de que Bilbao Basket optara de verdad a ganar el derbi del Buesa Arena, y más tan lastrado en el puesto de base.

Ahora bien, Saski Baskonia debió emplearse a fondo, con un sprint final de miedo del propio Baldwin, Granger y Fontecchio, para dejar en la cuneta a Bilbao Basket y, de paso, asomarse de una vez entre los ocho primeros de la Liga ACB.