GARA
MAYFIELD

Tornados mortíferos en Kentucky, sureste de EEUU

Hasta un centenar de personas habrían muerto por el devastador paso de una ola de tornados por el oeste del estado de Kentucky (sureste de EEUU), en lo que se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas de la historia reciente del país.

El gobernador, Andy Besehar, pidió al presidenteJoe Biden, que declare inmediatamente el estado de emergencia.

Al colapso de una fábrica de velas en el condado de Graves con 110 personas en su interior, que habría dejado muchas víctimas, se suman episodios de destrucción en casi otra veintena de condados, más el descarrilamiento de un tren. «Hay cortes eléctricos por todas partes».

Otros edificios afectados en la localidad de Mayfield fueron el Palacio de Justicia del Condado de Graves, la cárcel y al menos una iglesia.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, asegiuró que un tornado que tocó suelo a lo largo más de 250 kilómetros a lo largo de cinco estados (Arkansas, Illinois, Kentucky, Misouri y Tennessee),– el recorrido más largo registrado desde 1925,– y ha avisado de que esta ola de tornados podría ser la mayor de los últimos 45 años.