Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

El único punto del día supo a poco

REAL SOCIEDAD 2

SPORTING 2


La 13ª jornada se saldó con sendos disgustos para Real y Eibar. Las donostiarras vieron cómo volaban dos puntos en el noventa y el equipo armero encajó su cuarta derrota en cinco jornadas.

El resultado de sus rivales minimiza un tanto la aflicción de la Real, que mantiene el segundo puesto y su ventaja sobre el Atlético y la aumenta respecto al Levante, sorprendentemente derrotado en casa por un Villarreal que hasta ayer sólo había podido ganar al Eibar, y el Alavés, que el sábado cayó ante el Athletic. El equipo rojiblanco es, precisamente, uno de los grandes beneficiados del fin de semana, al ascender a la cuarta plaza y colocarse a sólo dos puntos de la Champions, junto al Granadilla, que ya es quinto. Sucede todo lo contrario con el Eibar, que no gana desde octubre y sólo ha sumado un punto en los cinco últimos partidos. Mantiene los cinco puntos de renta sobre el descenso, pero se le acercan Sporting y Villarreal.

En Zubieta, el Sporting se adelantó con un gol de Anita Marcos pero la Real empató de inmediato con una jugada de Amaiur remachada por Franssi. Las donostiarras fueron mejores y tuvieron más ocasiones pero, en parte por el buen trabajo de Chelsea, no las aprovecharon. Peor aún, en los últimos minutos perdieron intensidad y su rival supo sacarle partido para anotar en el noventa.

El Eibar, que no gana desde octubre, fue mejor en la primera parte, con especial protagonismo arriba para Arola. Pero el Granadilla acertó en su primer ocasión clara, poco antes del descanso, y sentenció nada más regresar de vestuarios con un impresionante remate de Martín-Prieto.