Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

El Villarreal hurga en la herida

Después de empatar un partido que perdía 2-0 en media hora, la debilidad defensiva condenó al Glorioso a una nueva derrota.

VILLARREAL 5

ALAVÉS 2


Queda ya lejos aquella buena dinámica en la que encadenó cinco partidos sin perder que le catapultó a estar fuera del descenso. Ahora, en cambio, en un campeonato tan competitivo, sumar dos puntos de 15 posibles inevitablemente te va a condenar volver a los puestos peligrosos. Eso es lo que le ocurrió en Vallecas y eso es lo que se certificó en el Estadio de La Cerámica tras encajar otra dura derrota (5-2). Ya son seis partidos sin ganar los que encadena el equipo dirigido por Calleja, que deberá resetear para recibir a la Real el próximo 2 de enero.  

El Villarreal logró encarrilar el partido antes de la media hora por mediación de un Gerard Moreno que ha vuelto en plena forma y un Boulaye Dia que va de menos a más. El Deportivo Alavés, en una jugada aislada, consiguió recortar distancias y despertar cierta esperanza por mediación de Pere Pons. Un gol de esos psicólogicos, ni que decir de la diana de Joselu tras aprovechar un grueso error de Pau Torres, que volvió a respirar poco después, tras ver que sus compañeros atacantes volvían a ver puerta; y no una vez, sino tres. Conceder hasta 24 disparos, 10 de ellos entre los tres palos, nunca es una buena señal.

Y es que el Deportivo Alavés lo que no puede permitirse es, tras hacer lo más difícil –empatar un 2-0 a un equipo de Champions–, volver a conceder tanto en defensa. Y más aún, cuando es incapaz de crear en ataque. Porque el primer gol llegó tras hacer bueno Rioja un balón largo y el segundo en un gran error del rival. No hizo nada más y mientras tanto, tampoco cerró el coladero defensivo. Un coladero que no desaprovecharon Boulaye Dia, para hacer un doblete en el que seguramente fue su mejor partido, el joven canterano Yeremy Pino y un Gerard Moreno que volvió a liderar a su equipo de la mano de Parejo.

El Glorioso encadena así su cuarta derrota consecutiva, incluída la eliminación copera por un 1ª RFEF, y cierra el año en puestos de descenso. Mucho tiene que mejorar el equipo para no terminar sufriendo más de lo deseable. Aún queda mucho y la salvación está a tiro, pero hay que andar con mucho ojo en una liga tan competitiva.