GARA
BALONCESTO

Un anárquico Baskonia se aleja irremediablemente de la Copa de Granada

Sin defensa y confiando todo su ataque al tiro exterior –lanzaron 43 triples por solo 15 lanzamientos de dos– los azulgranas cayeron merecidamente en Lugo.

BREOGAN 89

BASKONIA 83


Un anárquico Baskonia, sin un patrón de juego más allá de probar fortuna desde más allá del 6,75 –lanzó 43 triples por solo 15 lanzamientos de dos– se dejó ayer en Lugo –el fallo viene de mucho más atrás– gran parte de sus opciones de estar en Granada tras caer ante un Breogán que, por contra, tiene ya pie y medio en la ciudad nazarí. Una victoria el domingo en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro, daría matemáticamente la clasificación a los breoganistas, pero también con una derrota la tienen en su mano porque el Baskonia tendría que remontarles 61 puntos de 'basketaverage' para poder adelantarles en la clasificación.

Sin un patrón de juego definido, sin juego interior, jugadores en preocupante estado físico y ni rastro del manido «carácter Baskonia», el equipo gasteiztarra se deshace cada semana que pasa y el domingo apurará sus mínimas opciones ante San Pablo Burgos, sin olvidar que mañana mismo tiene un compromiso de Euroliga ante el Bayern, lo que añade más carga a un equipo cogido con pinzas.

Aunque por potencial Baskonia está muy por encima del Breogán, el partido de ayer evidenció el abismo en cuanto a cuajo, a solidez, automatismos y, sobreo todo, fe, existente entre gallegos y vascos en cuanto a equipo. Así, mientras el bosnio Musa, jugador franquicia del equipo ferrolano, encontró colaboración en un plantel con los roles muy definidos, sin ninguna intensidad en defensa y basando todo su juego al tiro exterior, el Baskonia aguantó mientras le duró el acierto.

50 puntos al descanso

El talento es innegable en la escuadra azulgrana, más aún con la recuperación de Peters, pero los 50 puntos encajados en la primera parte, 31 en el segundo parcial, dejaron muy claro que Spahija no ha sido capaz de dotar al equipo de la consistencia requerida a este nivel.

El acierto dejó de acompañar en la segunda mitad y al Baskonia y gran parte de sus estrellas se les vieron todas las costuras y firmaron otro fiasco.