GARA
BALONCESTO - BILBAO BASKET

Enlaza su sexta victoria consecutiva

Miribilla sigue siendo feudo inexpugnable para los rivales. Los anfitriones dominaron a partir del segundo cuarto y Unicaja apretó en el tramo final.

BILBAO BASKET 83

UNICAJA MÁLAGA 77


Sexto triunfo seguido de Surne Bilbao Basket, que le permite acercarse a la zona de play-off y consolida la dinámica positiva de los dirigidos por Álex Mumbrú. Miribilla continúa siendo feudo inexpugnable para los rivales, aunque Unicaja apretó buscando la remontada.

No lo hizo posible el cuadro andaluz porque a Rousselle, Rafa Luz y Goudelock no les tembló la mano desde la línea de tiros libres en la fase decisiva de un duelo que permite igualar el balance de victorias frente al de derrotas, después de los cinco tropiezos consecutivos del inicio de temporada.

El comienzo del choque estuvo marcado por la igualdad (2-2 y 6-5), hasta que Bilbao Basket dio un tirón y se marchó a un 16-10 que lo cortó el 0-8 protagonizado por Bouteille y Abromaitis. Unicaja se puso por delante en el luminoso, pero un triple de Hakanson sobre la bocina permitió recuperar la iniciativa a los locales al final del primer cuarto (23-21).

El segundo no pudo empezar mejor para los intereses de los de negro. Con un parcial de 10-0, al que contribuyó la primera aparición de Inglis, jugador determinante desde su fichaje, los anfitriones se marcharon hasta un tranquilizante 30-21.

Cómodo ventaja

La brecha se mantuvo entre los cinco y los diez puntos favorables a los locales durante esta manga, quedándose en los ocho cuando llegó el descanso (46-38), una cómoda ventaja con la que gestionar la otra mitad del encuentro. Tras el receso, los visitantes llevaron a cabo un nuevo intento de reacción, abortado por el buen hacer de los pívots locales, primero Inglis y despues Whithey, para mantener las diferencias e incluso superar la decena de puntos al final del tercer cuarto (63-52).

El último siguió por los mismos derroteros, pero Unicaja vendió cara su piel. Cinco puntos seguidos de Darío Brizuela a dos minutos para el final dieron pie a un peligroso acercamiento (71-66), que se convirtió en más estrecho con otra canasta del escolta donostiarra (77-73) a poco más de medio minuto para la conclusión.

Sin embargo, los de Mumbrú se mostraron muy certeros en los momentos decisivos a la hora de materializar los tiros libres producto de las faltas forzadas por su rival en el intento desesperado de remontar. Ello permitió que ya no hubiera más inquietantes recortes en el electrónico, quedando establecido en el 83-77 final.

Baskonia no jugará la Copa

Baskonia y Tenerife se jugaban ayer la octava y última plaza para la Copa y fue el equipo canario quien se adjudicó el billete al perder solo de dos con el Valencia Basket (78-80).