Koldo Campos
Escritor
AZKEN PUNTUA

Geometría variable

Tras el éxito obtenido por la llamada «geometría variable», el PSOE podría transformar bajo las mismas geometrías su propia denominación, dejando fuera un concepto tan peligroso y trasnochado como «obrero», y retocando también el término «socialista» de manera que no se preste más a equívocos por lo que pasaría a denominarse Más Partido Social de la Ciudadanía Española. No se descartan nuevas modificaciones, siempre geométricas, si las circunstancias lo exigieran.

Igualmente, el futuro MPSCE, también se apresta a sustituir el logotipo del capullo rosado y el puño, o bien por una vaca y una remolacha o bien por el toro de La Vega a fin de congraciarse con ganaderos, agricultores y lanceros de Castilla y ganar votos en las próximas elecciones de esa región.

«Estas son mis geometrías variables pero si no les gustan tengo otras» afirmó Sánchez entusiasmado por el éxito obtenido. Se cree que ya está ensayando paralelogramos variables junto a sus vicepresidentas ante nuevas votaciones en el Congreso.

Decía Benedetti que «en la vida hay que evitar tres figuras geométricas: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas», pero de haber conocido a la Arrimadas y a los cuneteros navarros también habría incluido en su advertencia sobre las figuras geométricas a las estrellas fugaces.

(Preso politikoak aske)