Joseba ITURRIA
REAL

La victoria más amplia en Anoeta en el mejor momento

Oyarzabal y Rafinha permitieron marcar por vez primera dos goles en casa, donde Remiro acabó imbatido nueve de sus once partidos.

REAL SOCIEDAD 2

GRANADA CLUB FÚTBOL 0


La Real consiguió ante un Granada que lleva cuatro derrotas seguidas su primera victoria con más de un gol en el Reale Arena cuando más lo necesitaba para romper una racha de un triunfo en las últimas nueve jornadas de Liga antes de afrontar el primer partido de su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig el jueves en Alemania.

Los blanquiazules, que no habían marcado más de un gol en sus primeros once partidos de Liga, lograron dos por vez primera en Anoeta, donde Remiro ha acabado imbatido nueve de sus once partidos, para un total de 13 en 23 jornadas sin recibir gol de los dos porteros realistas.

Por una vez se unieron un mayor acierto ofensivo con la solvencia defensiva en un buen partido de la Real, que fue superior a un Granada que quiso plantear una presión alta que los blanquiazules consiguieron superar con relativa facilidad, aunque le costó traducir su mejor juego en ocasiones de gol.

Las dos más claras del primer tiempo las tuvo el Granada al buscar los espacios a las espaldas de la defensa blanquiazul. Remiro volvió a ser decisivo en dos salidas ante Arezo y Uzuni cuando el marcador reflejaba un empate sin goles.

El tanto que llevó al marcador la superioridad realista llegó en la jugada menos elaborada, en un penalti transformado por Oyarzabal tras un lanzamiento desde fuera del área de Gorosabel para acabar jugada que tocó Merino y golpeó en la mano extendida de Domingos Duarte.

Imanol sacó su mejor once sin pensar en el partido del jueves y el equipo jugó con fluidez y con claridad, menos en el área, donde los blanquiazules solo acertaron en uno de los dos centros de Oyarzabal desde la banda izquierda. Maximiano desbarató el primero de Januzaj antes de ser sustituido y Rafinha marcó su primer gol con la Real en un momento oportuno cuando Robert Navarro agotaba sus cambios para buscar una reacción.

Con tres centrales al final

El 2-0 permitió a la Real vivir unos últimos minutos más tranquilos en los que Imanol decidió acabar con tres centrales y con Zaldua en la banda izquierda al sustituir a Aihen tras un gran partido del lateral navarro. Imanol tranquilizó al decir que solo sufrió unos calambres y que podrá jugar el jueves.

El oriotarra aprovechó además para retirar a los cuatro jugadores más adelantados porque será necesario que tengan la máxima frescura el jueves ante un equipo como el Leipzig. La victoria que permite recuperar la sexta plaza europea con dos puntos más y un partido menos que el Villarreal debe dar más confianza para ir a Alemania.

Imanol: «Hemos generado más»

Imanol dijo que «queríamos regalar a la afición una victoria más holgada y hemos incidido mucho estas semanas en los movimientos y en la agresividad a la hora de atacar los espacios y el área. Por eso hemos generado más, con más ocasiones. Para lograrlo hemos tenido que arriesgar. En tres cuartos hemos estado más agresivos, con buenos movimientos. Nos ha faltado una vez más el último pase, con infinidad de ocasiones con compañeros libres que no hemos podido rematar».

Añadió que la victoria de cara al jueves «nos da un pelín más de energía. Nos enfrentamos a un equipo que acaba de perder por la mínima con el Bayern de Munich y estoy superorgulloso de tener un rival que nos va a poner a prueba».

Robert Moreno apuntó que «la Real es un gran equipo que juega a un ritmo altísimo. Hemos intentado apretar arriba, pero tienen el talento para salir y nos han generado situaciones. Si marcamos la de Arezo, habría cambiado el partido». J.I.