Joseba ITURRIA
REAL

Merino viaja a Mallorca con siete jugadores del Sanse

La Real afronta el partido aplazado en Mallorca con Mikel Merino en una convocatoria de 24 jugadores en la que entraron siete jóvenes del filial al no poder recuperar Imanol a ninguno de los ocho que se perdieron por lesión el derbi con Osasuna.

El medio centro navarro sí entró en la convocatoria tras descartarse la fractura en el dedo meñique del pie izquierdo como se temió en un principio. Imanol señaló en la rueda de prensa sobre su alineación que «vamos a esperar porque, aunque no tiene fractura, sí sufre dolores y no se ha podido entrenar con los demás. Pero hasta el último momento lo tendremos porque a poco que esté bien, conociéndole, va a querer jugar».

El oriotarra sí vino a descartar que Illarra repita de inicio porque «para Asier jugar tantos minutos a ese nivel le supuso un esfuerzo enorme, habrá que ir poco a poco. Lo bueno es que no se ha resentido en nada, pero hay que ser precavido porque llevaba mucho tiempo sin jugar y disputar un partido como ése le puede costar. Quizás para Mallorca no estará en sus mejores condiciones, pero para el sábado seguro que sí con el Madrid».

La sexta plaza en juego

Se espera que Imanol devuelva al once a jugadores que descansaron el domingo como Zubeldia, Zubimendi, Portu y Oyarzabal para refrescar su equipo ante los dos partidos que esperan en cuatro días. El de esta noche ofrece la posibilidad de recuperar la sexta plaza en el caso de lograr una victoria que permitiría además quedar a un punto de la cuarta que comparten Barcelona, que también tiene un partido menos, y Atlético.

El Mallorca ha sumado 18 de sus 26 puntos en su campo, en el que Imanol recordó que solo ha perdido esta temporada tres partidos por la mínima contra Osasuna, Barcelona y Valencia.