Imanol CARRILLO
BALONMANO - EHF EUROPEAN LEAGUE

Al Bidasoa, que se medirá al GOG danés, se le escapa la victoria

FENIX TOULOUSE 26

BIDASOA-IRUN 26


Al Bidasoa-Irun se le escapó la victoria en Toulouse en un final de infarto después de haber conseguido llegar a los instantes finales por delante y con todo a favor. Pese a jugar con un equipo plagado de jóvenes canteranos en un partido en el que nada había en juego –ambos ya tenían el billete para la siguiente fase asegurado: terceros los franceses y cuartos los irundarras–, los guipuzcoanos plantaron cara al conjunto francés que, incapaz de imponer su mayor calidad, chocó con el meta José Manuel Sierra –terminó con 12 paradas de mérito– en los minutos finales, si bien consiguió evitar la derrota en el último segundo tras fallar Adrián Fernández un penalti.

A pesar de este ‘mazazo’ en el último suspiro, Bidasoa-Irun ya piensa en la Liga y en la siguiente fase de la European League, donde el 29 de marzo se medirá con el GOG Gudme en Artaleku en la ida de octavos de final después de perder el equipo danés y que el Nantes también haya caído ante el Benfica.

A pesar de no haber nada en juego ayer, ver celebrar al equipo local el empate final refleja lo mucho que sufrieron los franceses en este partido ante un Bidasoa-Irun comandado por los jóvenes.

Y es que después de ir por detrás casi toda la segunda parte –13-12 al descanso–, el Bidasoa se puso por delante en el minuto 56, con un penalti de Adrián. A partir de ahí los irundarras dominaron el marcador y, a pesar de la exclusión de Tesoriere, Nieto marcó el 24-26, el Toulouse recortó diferencias en la siguiente jugada y después llegó el ‘mazazo’ final.

Sin embargo, hay que sacar el lado positivo, que es la presencia y el excelente nivel de los jóvenes. Jacobo Cuétara apostó de inicio por Mujika, Furundarena e Iribar, y todo el equipo respondió.