GARA
PRIMERA

El Eibar sale muy tocado de su primera final

Las azulgranas caen ante el Sporting de Huelva y amplían a cinco puntos su distancia de la salvación.

EIBAR 1

SPORTING 2


El Eibar da otro paso hacia el abismo. Ayer saldó su primera final encajando su quinta derrota consecutiva, con lo que va a necesitar poco menos que un milagro para mantener la categoría. Con la victoria en Unbe, el Sporting deja a las azulgranas en descenso, se queda con el golaverage tras el empate de la primera vuelta y eleva su renta hasta los cinco puntos. La misma que tiene el Valencia, ahora 14º y cuyo partido frente al Villarreal se aplazó por un brote de covid.

Recuerda Ana Junyent que los equipos que preceden al suyo en la clasificación tendrán que hacer frente a un calendario muy complicado en las seis últimas jornadas pero de nada les servirá a las armeras, que ya no dependen de sí mismas y tienen más terreno por recortar, si no son capaces de ganar duelos directos como el de ayer que, además de las consecuencias clasificatorias, es muy probable que pase factura en lo anímico.

Lo peor es que el Eibar no mereció mucho más aunque mejorara tras el descanso. Se esperaba un equipo que mordiese, jugándose la vida como lo hacía, pero fue incapaz de superar la presión de las onubenses, que firmaron las contadísimas ocasiones que se registraron y aprovecharon una para adelantarse. El 0-1 llegaba mediada la primera parte con un cabezazo de Ana Carol que Malena desviaba a la madera para que Keane aprovechara el rechace.

Hubo que esperar al segundo tiempo para ilusionarse con la remontada local. Chelsea salvó el empate ante Carmen y después fue el larguero el que desvió un disparo de Kundananji. Frustración que se multiplicó cuando el Sporting amplió distancias, precisamente cuando más apretaba su rival. El gol volvió a marcarlo Keane, ahora con un disparo cruzado.

Echó el resto el Eibar, que en el 88 lograba recortar distancias con un chut de Carmen dentro del área. Quedaba una larga prolongación por delante pero no hubo manera de que las azulgranas salvaran al menos un punto, con lo que la próxima jornada viajarán a Sevilla con la soga al cuello.