J.I.
CICLISMO

Mikel Aristi se estrena en Alentejo para buscar victorias al sprint

Mikel Aristi estrena hoy la temporada tras superar sus problemas físicos en una Volta ao Alentejo propicia para los velocistas porque cuatro de las cinco etapas están llamadas a acabar al sprint, con una crono el sábado de 8,4 kilómetros en Castelo de Vide para decidir la general.

Junto a la contrarreloj serán claves las bonificaciones de tres segundos, dos y uno en las metas volantes y de diez, seis y cuatro en las llegadas. Euskaltel-Euskadi presenta las bazas de Mikel Aristi y Juanjo Lobato para los sprints y de Xabier Mikel Azparren para la crono acompañados de Iker Ballarín, Peio Goikoetxea, Julen Irizar y Xabier Isasa.

Caja Rural intentará sumar más victorias tras la lograda por Orluis Aular el domingo en la Classica da Arrabida con un equipo que presentará cuatro vascos –Jonathan Lastra, Jon Barrenetxea, Aritz Bagües y Jokin Murguialday– para ayudar al venezolano y al portugués Iuri Leitao en los sprints.

El Burgos BH, el Electro Hiper Europa castellonense y el ProTouch sudafricano serán los otros tres equipos que correrán con catorce continentales y amateurs lusos. Por eso la prueba da una buena opción para sumar triunfos a los equipos vascos.

Milán Turín y Nokere

Álex Aranburu ultimará su puesta a punto para la Milán San Remo del sábado en la Milán Turin hoy, con 199 kilómetros entre Magenta y Rivoli llamados a decidirse al sprint.

Lourdes Oyarbide correrá también hoy con Movistar la Danilith Nokere Koerse femenina y en la prueba masculina vuelve a competir Jon Aberasturi con el Trek tras la caída sufrida en su debut con el equipo en la Challenge de Mallorca.