Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

«Queremos y creemos pero también tenemos que trabajar mucho para ganar»

Plena coincidencia entre Amaia Gorostiza, César Palacios y Jordi Ferrón en la presentación del catalán como nuevo entrenador del Eibar: es difícil pero posible.

La presidenta armera, que agradeció el trabajo de Ana Junyent y su cuerpo técnico y argumentó su destitución con la tiranía de los resultados, admitió que «la situación es compleja pero pensamos que todavía tenemos opciones y de la mano de Jordi vamos a lugar para apurarlas». Mensaje idéntico al de Palacios, que además destacó el «conocimiento de nuestras jugadoras, de la categoría, de los rivales y la experiencia» como principales avales de Ferrón, además de «las ganas, la ilusión y el mensaje de que estamos a tiempo».

No desentonó el propio Ferrón, que llega con el difícil reto de voltear la trayectoria de un equipo que ha perdido 18 partidos en 24 jornadas y que afronta las seis últimas en descenso y a cinco puntos de la salvación. No dudó en dar el sí al Eibar, con el que se ha comprometido solo hasta final de temporada. «Somos el Eibar, un gran club, ningún entrenador se negaría. La pregunta no sería ‘¿cómo te han convencido?’ sino ‘¿quién va a decir que no?’. El Eibar lleva años demostrando que apuesta por el fútbol femenino, que cree en lo que hace. Cuando te llama el Eibar para entrenar, no se puede decir que no», aseguró.

Reconoció que el reto es complicado pero su mensaje es claro: «Queremos y creemos». El miércoles tuvo su primer contacto con plantilla y cuerpo técnico, a los que ha transmitido «que se puede. Pero también que tenemos que trabajar mucho para ganar, todo se consigue con trabajo. En estas seis semanas va a ser difícil que alguien dé más que nosotras. Luego se verán los resultados pero a trabajar y luchar hasta el final». Algo que va en su propia personalidad pero que también entronca con la «filosofía del club. Cuando he venido como jugador lo he pasado fatal –sonrió–. Me siento muy identificado. Equipo y trabajo, son las bases sobre las que tenemos que dar la vuelta a la situación».

Su primer objetivo es «convencer a las jugadoras», a las que ha visto con una «gran predisposición» y recuperarlas en el plano anímico porque el estado mental es muy importante». «Pero también hay que trabajar cuestiones tácticas», aseguró el catalán, consciente de que el Eibar afronta «seis finales» e intentará «ganarlas todas. Pero pensando partido a partido. Son seis pero pensamos en ‘la final’, la del fin de semana que viene».