Joseba ITURRIA
REAL

La falta de acierto impide lograr un triunfo de prestigio

Los blanquiazules tuvieron ocasiones suficientes para imponerse en el segundo tiempo a un Sevilla que acusó las bajas y el cansancio.

SEVILLA CLUB FÚTBOL 0

REAL SOCIEDAD 0


La Real sumó en el Sánchez Pizjuán un empate que en condiciones normales podía considerarse un buen resultado ante la entidad de un rival que no ha perdido en su campo esta temporada, pero que tuvo un sabor amargo porque los de Imanol crearon más y mejores ocasiones para conseguir la victoria.

El resultado, el mismo de la primera vuelta en Anoeta, refleja la temporada de los dos equipos, que marcan y encajan pocos goles para las características ofensivas de sus jugadores. Los realistas sumaron su decimoséptimo partido en 29 jornadas de Liga sin encajar gol, pero eso ayer no le bastó para ganar porque sus delanteros no aciertan y por eso es el quinto equipo que menos goles marca con 29.

Porque la Real fue capaz de crear ocasiones y de rematar ante un Sevilla que es el que menos goles encaja de Primera, pero que ayer no estuvo bien y acusó las bajas y el cansancio de sus jugadores. Lopetegui apenas pudo introducir tres cambios con respecto a la alineación inicial del partido del jueves y además en el calentamiento Bono se sumó a la lista de bajas y tuvo que recurrir a Dmitrovic.

El primer tiempo fue muy táctico, sin apenas ocasiones, pero la Real llegó algo más y además de dos opciones de Januzaj y Sorloth en los primeros minutos tuvo una clara oportunidad del noruego que desvió Portu dentro de la negación de los delanteros esta temporada.

Mejoría con los cambios

El partido cambió en el segundo tiempo con la entrada de Gorosabel en el descanso por un Zaldua que tenía tarjeta. El de Arrasate dio más profundidad por la banda derecha a su equipo, que agradeció además la entrada de David Silva, sobre todo, y Guridi por Rafinha y un Merino desacertado. El navarro demostró estar muy mermado por los problemas físicos con los que juega.

La Real tuvo con la entrada del canario veinte minutos muy buenos en los que creó ocasiones para marcar varios goles, sobre todo en dos remates al poste de Portu y al larguero de David Silva. Además el canario, Januzaj y Le Normand tuvieron tres buenas opciones para adelantar a los de Imanol, pero la falta de acierto obligó a los realistas a defenderse en los últimos minutos, en los que el Sevilla acabó mejor y buscó la victoria, sobre todo con la calidad de Jesús Navas, pero sin generar ocasiones claras. Remiro apenas tuvo que intervenir porque el Sevilla no llegó a rematar entre los tres palos, pero la Real solo envió a portería dos de sus trece remates y así es difícil marcar goles.

El punto al menos tiene más valor tras la derrota del Villarreal con el Cádiz y el empate del Betis en Vigo que permite a la Real llegar al parón sexta con tres puntos de ventaja a los castellonenses, a dos de los verdiblancos, quintos, y con siete al Athletic, octavo, a falta de nueve jornadas. La nota negativa fue la quinta amarilla de Januzaj, que deja a Imanol solo con Portu del primer equipo para las bandas para recibir al Espanyol.

Imanol: «Igual de dolido que con una derrota»

Imanol dijo tras el empate que «me voy igual de dolido que si hubiéramos encajado una derrota porque hemos hecho méritos más que suficientes para ganar. Ha sido una pena no haber estado acertados porque hemos tenido muchas ocasiones y muy claras, pero cuando no puedes acertar y marcar gol, por lo menos portería a cero con un gran rival y un punto. A ver si hacemos bueno este punto ganando el siguiente partido en casa».

Sobre la mejoría del segundo tiempo, añadió que se unieron los cambios «y el cansancio de ellos. Estoy muy contento con la entrada de Guridi, Gorosabel, David Silva e Isak, que nos han dado mucho».GARA