J.O.
SEGUNDA

El Amorebieta viaja obligado a reaccionar de inmediato

A nueve puntos de la 18ª plaza, con sólo diez jornadas por delante, incapaz de ganar desde el 29 de enero y habiendo sumado sólo dos puntos en los seis últimos partidos, el Amorebieta llega a La Romareda obligado a reaccionar de inmediato.

Haritz Mujika, que todavía no conoce la victoria como primer entrenador de los azules, reconoce que «nadie cree en nosotros» pero subraya que «nosotros sí tenemos que creer. Tenemos que estar convencidos de que podemos dar la campanada y ganar. Nos tenemos que quitar la presión y tener la mentalidad de que podemos salir de esta situación». Sobre el césped. además, debe mejorar en concentración defensiva y agresividad en ataque.

Ante un Zaragoza que la semana pasada vio cortada su mejor racha de la temporada, el Amorebieta jugará sin Larra y Javi Ros, al no permitirlo su cláusula de cesión –el lateral, además, «casualmente» vio la quinta amarilla contra el Alcorcón–. Andoni López también se cae de la lista por problemas físicos. Aldalur, Seguín y Olaetxea o Álvaro Peña ocuparán sus vacantes en el once.