GARA
PRIMERA

A la cuenta atrás con puntos y confianza

SPORTING 1

REAL 2


La Real está un paso más cerca de la Champions League. Las donostiarras celebraron ayer en Huelva su tercera victoria consecutiva, 18ª de la temporada, con ya solo cinco jornadas por delante.

Entran en la cuenta atrás de la temporada consolidando el segundo puesto, del que se aleja el Granadilla –al que visitarán en la penúltima jornada, su compromiso más complicado sobre el papel–, ahora a nueve puntos. Mantienen las distancias el Atlético, a siete, que se impuso al Valencia (3-0), y el Real Madrid, que derrotó por la mínima al Levante (1-0) para seguir a nueve pero que el miércoles ascenderá a la tercera plaza si gana en su partido aplazado frente al Rayo.

Triunfo de mérito el que consiguió el equipo txuriurdin ante un Sporting muy difícil de batir y que, tal y como cabía prever, no le puso las cosas fáciles. Sí intentó allanarse el camino la propia Real, que empezó muy metida en el partido y que en el minuto cuatro se adelantaba en el marcador al rematar Franssi desde la frontal un servicio de Gaby.

Las onubenses, que necesitan los puntos para alejarse de un descenso que podían haber distanciado a ocho, reaccionaron de inmediato y pronto obtuvieron también recompensa. Al cuarto de hora llegaba el empate, con un remate de Anita Marcos a centro de Keane. El tanto les animó y el primer tiempo acabó con una Real que quería mandar en el partido pero no acababa de generar peligro y un Sporting que inquietaba a la contra.

Mejoró el equipo guipuzcoano tras el descanso. Sacudiéndose la presión del rival, ganó en seguridad y se acercó más y mejor a la portería. Eizagirre disfrutó de dos buenas ocasiones antes de que Amaiur enviara un balón al larguero. Pero el gol no llegaba y el Sporting volvía a animarse. Amaiur zanjó la cuestión a diez minutos del final resolviendo un mano a mano con Chelsea.