GARA
BALONCESTO

Baskonia inclina el derbi en el segundo cuarto

BILBAO BASKET 62

BASKONIA 90


Bitci Baskonia logró imponerse en el derbi de Miribilla a Surne Bilbao Basket gracias a un segundo cuarto inmaculado, en el que destacó el acierto anotador de Granger y la ausencia de pérdidas. Los azulgranas se quitaron la espina frente al Mónaco y los de negro sumaron la cuarta derrota en cinco partidos.

El conjunto arabarra dominó en todas las facetas del juego y dejó sentenciado el duelo para el final del tercer cuarto, que acabó con una ventaja de treinta puntos a su favor. De más a menos, los anfitriones se fueron diluyendo como un azucarillo y su técnico, Álex Mumbrú, no fue capaz de cambiar la dinámica negativa de los suyos.

Tras un primer cuarto equilibrado y que incluso comenzó con dominio local (10-3), el color se tornó visitante, aunque los guarismos resultaron igualados a su conclusión (19-20). El partido se rompió en el segundo. Granger cosió a triples a los anfitriones, que no encontraron la canasta durante los cinco primeros minutos de dicho cuarto.

Hasta treinta puntos

Las dos escuadras vascas se marcharon al descanso con un clarividente 30-51, pero Bilbao Basket no solo no pudo obrar la reacción, sino que la dinámica se acentuó del lado de un Baskonia que apuntaló su triunfo en el tercer cuarto, con ventajas que se marcharon a la treintena de puntos. Con el derbi ya inclinado del lado azulgrana, los de Mumbrú buscaron vencer en el último periodo, gracias entre otras cosas a que el cuadro arabarra bajó su intensidad.