GARA
IRUÑEA

La Fiscalía duplica su petición para Kote Cabezudo hasta casi 250 años de prisión

La Fiscalía duplicó su petición de condena para Kote Cabezudo hasta casi llegar a los 250 años de prisión. Al término de la sesión del juicio celebrada ayer, el fiscal Jorge Bermúdez no concretó la cantidad exacta de años que solicita ahora para el procesado, aunque sí especificó a los periodistas que «prácticamente se ha duplicado» para casi llegar a los 250 años de prisión. Por su parte, la acusación particular, en representación de 14 demandantes, solicita para Cabezudo 2.388 años de cárcel.

En la decimoquinta jornada de la vista oral, que por estos hechos se desarrolla en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, comparecieron médicos forenses y sicólogos que realizaron informes sobre las víctimas en 2016 y 2018 durante la instrucción.

En declaraciones a los medios tras la sesión, el fiscal Bermúdez señaló que «a la vista de lo que se ha visto en el acto del juicio, donde se han aportado vídeos en los que se permite datar concretamente la fecha en la que se hubieran producido las agresiones o abusos sexuales, que relatan las víctimas y a las que la acusación da credibilidad», se modificaron las peticiones iniciales.

El fiscal opinó que «en cualquier caso, no es una acusación sorpresiva habida cuenta que la petición de la acusación particular es muy, muy superior», ya que solicita 2.388 años de cárcel, por lo que, a su juicio, no se están «excediendo», sino que se atienen a lo que consideran que ha quedado «acreditado».

El juicio se reanudará el lunes con la pruebas documentales, en concreto la exhibición en sala de dos clips de vídeo, y las conclusiones.