Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Reacción para amarrar el liderato en la recta final

El Málaga se adelantó pronto pero se quedó con diez a la media hora. El Eibar acumuló ocasiones aunque no remontó hasta el final.

MÁLAGA 1

EIBAR 3


El Eibar puso fin a su mala racha a domicilio con una remontada que le pemite encarar las cinco últimas jornadas de Liga al frente de la clasificación e impulsado por una victoria sufrida. Pasó de todo en La Rosaleda, donde el Málaga se adelantó nada más empezar, se quedó con diez a la media hora, un penalti tras revisión permitió empatar a los armeros antes del descanso, otra revisión les dejó sin el 1-2 marcado por Llorente y un doblete de Fran Sol en la recta final les acabó dando los tres puntos.

Sin Stoichkov, ausente por el fallecimiento la víspera de su padre y al que sus compañeros dedicaron goles y triunfo, volvieron al once Tejero y Venancio, sancionados la semana pasada, y entró Rahmani, el mejor del partido con permiso de Dani Martín, que lo paró casi todo, y Fran Sol, decisivo.

El choque se torció nada más empezar, con un buen gol de Brandon. Reaccionó el Eibar pero entre las paradas de Dani Martín y los remates de Cufré y Antoñín se vio más cerca del castigo que de la recompensa. Hasta que a la media hora llegó el punto de inflexión. Roja directa a Escassi por derribar a Rahmani cuando se iba solo al área y, en la acción posterior, penalti a Corpas que se había comido el árbitro y corrigió tras ver la acción repetida.

El propio futbolista jienense marcó desde los once metros y dio alas a su equipo que, de ahí al descanso, estuvo muy cerca de completar la remontada. Pero ni Tejero, ni Corpas, ni Rahmani, ni Expósito pudieron superar a Dani Martín.

Volvió el Eibar de vestuarios con el mismo talante pero no había manera de que acertara. Justo lo hizo Llorente cuando parecía que empezaba a faltar fuelle y el Málaga conseguía arrastrar el partido a un ritmo más pausado. Pero el árbitro revisó la jugada y la invalidó por falta del riojano en el arranque de la jugada.

Por suerte, la puntería que les había faltado a los eibarreses la llevó desde el banquillo Fran Sol, que marcó dos minutos después de entrar al campo.

Un gol que debería haber finiquitado el partido pero al equipo guipuzcoano le tocó sufrir en la recta final ante un rival que no se rindió hasta que, con el descuento a punto de extinguirse, Fran Sol culminó un rápido contragolpe para marcar el definitivo 1-3.