Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

Triunfo del Athletic en una jornada vital para Real y Eibar

La 28ª jornada de Liga empezó ayer de la mejor manera. El Athletic se reencontró con la victoria (2-1) en un buen partido y ante un rival de calidad y necesitado como el Granadilla. Peke adelantó a las rojiblancas justo antes del descanso, Lucía García amplió distancias a los dos minutos de la reanudación y Blom firmó el tanto visitante en la recta final.

Agradece el triunfo la Real, que sumando un punto en tres jornadas ya sería inalcanzable para el Granadilla. Las donostiarras quieren vivir hoy una fiesta en Zubieta (12.00, ETB1), donde reciben al Rayo sabiendo que una victoria les asegurará el billete a Champions por primera vez en su historia, aunque después tendrán que seguir peleando por acabar en la segunda plaza y evitarse una de las dos rondas previas del torneo continental.

La jornada es aún más trascendental para el Eibar, que se juega la vida. Recibe al Villarreal (11.30), el equipo que le precede en la clasificación con seis puntos más, obligado a ganar para no irse directamente a Segunda.

Intentará echarle una mano el Alavés que, con poco más que la honrilla en juego, visita a un Sporting (12.00) que quiere sellar la permanencia.