Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar se salva de un lío

Un golazo de Rahmani en la segunda parte da la victoria a los armeros, que habían desperdiciando una ventaja de dos goles.

LEGANÉS 2

EIBAR 3


El Eibar cumple su objetivo y regresa de Leganés como llegó, en la segunda plaza y dependiendo de sí mismo para ascender. Pero es probable que alguno perdiera años de vida en la faena porque los azulgranas estuvieron muy cerca de meterse en un lío morrocotudo. Desperdiciaron una ventaja de dos goles ante un Leganés que se creció y sólo un golazo de Rahmani cuando peor lo estaban pasando les evitó encarar las dos últimas jornadas a expensas de los rivales.

Obligados a ganar estarán igualmente porque mantienen una ventaja mínima, apenas dos puntos, sobre un Valladolid que también ganó a la Ponferradina y que, sobre el papel, tiene un calendario más asequible que el de un Eibar que la próxima semana recibirá al Tenerife antes de visitar a un Alcorcón descendido en la última jornada.

Tendrá que templar los nervios, que ayer le pasaron factura, y cruzar los dedos para que los futbolistas que se marcharon lesionados –Javi Muñoz, Tejero y Corpas, casi nada– puedan recuperarse en un momento en el que, quedó claro anoche ante un rival sin nada en juego, todo es necesario.

Un gol en propia puerta de Nyom al intentar despejar un centro de Rahmani y un remate de Stoichkov tras jugada de Corpas parecían sentenciar el partido para la media hora. Pero se torció en los tres minutos previos al descanso, con la lesión de Javi Muñoz en el hombro izquierdo y el gol de Arnáiz en una bonita acción colectiva del Leganés.

Le sentó fatal al Eibar, que regresó de vestuarios hecho un flan. Su rival se fue creciendo y ni siquiera se conformó con el empate, obra de Gaku.

Pero cuando peor lo estaban pasando los eibarreses, Rahmani, decisivo en los pocos minutos que ha jugado esta temporada, zapateó a la escuadra desde la frontal con dos consecuencias, a cada cual mejor: volvió a colocar por delante a su equipo y le templó los ánimos. Al menos lo suficiente como para evitar que pasaran ya demasiadas cosas, ninguna vital.

Victoria del Amorebieta

Un gol de Guruzeta en la segunda parte sentenció al Huesca y dio al Amorebieta su cuarta victoria consecutiva. Los azules se reenganchan a la pelea por la permanencia, atrapando al Sanse, aunque con el gol average para los donostiarras, y reduciendo de nuevo a dos puntos su desventaja con Sporting y Málaga, que juegan hoy.

El Amorebieta fue mejor pero le costó primero generar ocasiones y después materializarlas. Lo logró Guruzeta en el 56, rematando un centro de Larra.