GARA
AMOREBIETA

Una goleada en Cartagena certifica el descenso vizcaino

CARTAGENA 5

AMOREBIETA 0


El Amorebieta descendió a la Primera RFEF tras encajar una goleada en el campo del Cartagena, un rival que fue superior y, sobre todo, bastante más efectivo. Rubén Castro, autor de tres tantos, fue uno de los principales verdugos del cuadro vasco.

Antes de consumarse ese negativo desenlace y muy consciente de lo que había en juego, el Amorebieta comenzó atacando y en apenas dos minutos Marc Martínez ya tuvo que intervenir tras un saque de esquina botado por Iker Segin, aunque la réplica llegó en la siguiente acción con Álex Gallar rematando fuera en una acción al contragolpe.

Tras ese arranque, el Cartagena, que presentó la novedad de Alberto de la Bella como titular la semana en la que el ex de la Real anunció su retirada, con 36 años y tras 18 como profesional, se adueñó de la situación y, superado el cuarto de hora, se adelantó en el marcador.

Fue tras un penalti de Óscar Gil a Richard Boateng que Rubén Castro, engañando a Unai Marino, transformó en gol poniendo el balón a la derecha del portero. Los de Haritz Mujika trataron de empatar, pero Marc Martínez negó el gol a Gorka Guruzeta y luego repelió un remate de cabeza de Peru Nolaskoain, aunque la acción se anuló por falta previa.

El equipo local, que buscó su segundo tanto con una vaselina de Rubén Castro atajada por Unai Marino, lo logró justo antes del descanso con un cañonazo de Yann Bodiger. El centrocampista francés acertó con un gran disparo desde fuera del área tras recibir el balón de Pablo de Blasis.

Lo siguió intentando

En la reanudación, Óscar Gil remató de cabeza fuera tras un córner y el Cartagena pudo ampliar su renta en una jugada a la contra de Julián Delmás. El tercer tanto blanquinegro lo hizo Álex Gallar aprovechando un despeje de Unai Marino a tiro de Rubén Castro. El barcelonés, libre de marcaje, conectó un buen chut ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Pese a verse descendido, el Amorebieta siguió intentándolo con un tiro de Gorka Guruzeta por encima del larguero, pero lo que llegó fue el cuarto tanto casero, obra de Rubén Castro con una jugada de genio. El de Las Palmas quería más y batió ese registro con el triplete personal a pase de De la Bella, quien se despidió a lo grande cumpliendo en defensa y asistiendo en ataque. Un curioso dato: el Amorebieta botó 12 corners y el Cartagena, ninguno.