GARA
CUATRO Y MEDIO SANFERMINERO

Ezkurdia se deshace con facilidad de Elezkano II

El de Arbizu pasa a las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín, a la espera de conocer rival, que saldrá del duelo entre Altuna y Etxeberria

Con pelotas muy rápidas, Ezkurdia dominó por completo a Elezkano II.
Con pelotas muy rápidas, Ezkurdia dominó por completo a Elezkano II. (Iñigo URIZ FOKU)

Joseba Ezkurdia no tuvo mayores problemas para confirmar su condición de favorito y apear del Cuatro y Medio sanferminero a un Elezkano II que se vio totalmente superado por la velocidad que le imprimió a la pelota el de Arbizu. El subcampeón manomanista aguarda ahora rival para las semifinales, que saldrá del duelo entre Jokin Altuna y Peio Etxeberria.

La clara desigualdad de los dos contendientes que se midieron en el frontón municipal de Muskitz se visualizó prácticamente desde el primer minuto. El 1-1 que se fabricó el de Zaratamo con una dejada al txoko fue un puro espejismo. A partir de ahí, y como un martillo pilón, Ezkurdia se marchó hasta un clarividente 12-1, unas veces gracias a sus saques-remates y otras por los fallos cometidos por el vizcaino, al que le fue atropellando la pelota a medida que avanzaba el partido.

Además, Elezkano estuvo poco afortunado en aquellos lances en los que arriesgó y cuando logró hacerle correr a su adversario de lado a lado de la cancha, el de Arbizu dejó patente que se encuentra muy fresco de piernas. No así el vizcaino, sobrepasado por el vértigo de pelotas que le superaban una y otra vez.

TÍMIDA REACCIÓN

La amplia diferencia en el electrónico relajó un tanto a un Ezkurdia que se veía vencedor, lo que sumado a un Elezkano sin nada ya que perder permitió que este último sumase algún que otro tanto aislado en un intento baldío de maquillar el marcador. Sin embargo, el de Sakana no iba a permitir ningún atisbo de reacción de su adversario, volviendo a endosar otro parcial a su favor de 6-0 para acumular un 18-3 que encaminaba de manera diáfana su pase hacia las semifinales.

El de Zaratamo, que dejó la sensación de salir ya derrotado desde vestuarios, apenas pudo contener la avalancha navarra, con un par de pelotas a contrapié que, sin embargo, no contribuyeron a hacer pensar que la reacción fuese posible por parte del azul. Más bien al contrario, las caras del respetable desprendían resignación ante la imposibilidad de disfrutar de un espectáculo igualado, pese al favoritismo de Ezkurdia.

Con intercambio de tantos se entró en el tramo final del choque, lo que procuró un luminoso algo más aseado para Elezkano, aunque este no pudo alcanzar dobles cifras. El de Arbizu incluso se permitió el lujo de errar en un saque y mandar una pelota al ancho, pero la suerte estaba echada. Un nuevo acelerón en su juego le posibilitó alcanzar el ansiado 22-8 final con el que sigue adelante en el torneo sanferminero a la espera de contrincante.

Despiezearen titularra bi dituena

Despiezearen testuaren lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo lehenengo paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa paragrafoa.

Azkeneko azkeneko azkeneko azkeneko azkeneko azkeneko paragrafoa paragrafoa paragrafoa pagrafoa paragrafoa paragrafoa. Izena ABIZENA