Joseba ITURRIA
REAL

Jokin Aperribay trabaja en un un tercer fichaje

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, confirmó ayer en la presentación de Mohamed Ali Cho en Anoeta que intenta cerrar un tercer fichaje que, aunque no quiso confirmar su posición, sería un jugador atacante al dar por cubierto el centro del campo.

Preguntado por la posibilidad de que ese fichaje sea Rafinha, respondió que «llevamos más de dos temporadas hablando con el Celta y el jugador. Nos vienen jugadores jóvenes como Urko González de Zarate, Olasagasti y Beñat Turrientes y con ellos los técnicos piensan que el centro del campo está fuerte. La primera prioridad era Brais Méndez».

El presidente realista confirmó los acuerdos con el Cádiz y el Alavés para las salidas de Joseba Zaldua y Jon Guridi, negociaciones con el Celta por Julen Lobete y que espera cerrar pronto la marcha de Sagnan.

Sobre la llegada de Mohamed Ali Cho, Aperribay manifestó que han sido constantes los contactos con el jugador y su familia en los últimos seis meses para convencerlo de que la Real era el club ideal para su progresión.

CHO, CONVENCIDO.

Lo han conseguido porque el jugador de 18 años, que dijo que da su mejor nivel en banda, señaló que «he tenido diversos pretendientes durante la temporada. Ha sido complicado para mí y mi familia decidir, pero este club me ha convencido por su proyecto deportivo. Es un club en el que puedo progresar tranquilamente y ganar muchos partidos y títulos».