Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Un minuto aciago condena al Eibar a encajar su primera derrota

Rober Correa vio la roja directa al filo del descanso y el Leganés aprovechó la falta para anotar el gol de la victoria, con la

firma de Nyom. El partido enloqueció en el descuento con un gol por bando y otro anulado al Eibar en el último suspiro.

Ríos Reina, que no intervino demasiado en el juego en su segunda titularidad, centra el balón ante Miramón.
Ríos Reina, que no intervino demasiado en el juego en su segunda titularidad, centra el balón ante Miramón. (S.D. EIBAR)

El Eibar encajó su primera derrota de la temporada a manos de un Leganés que no había podido sumar un solo punto en las tres jornadas anteriores. Cosas del fútbol y de un partido que quedó sentenciado en un minuto aciago, al filo del descanso, en el que se sucedieron la expulsión de Correa y el gol de los madrileños y que enloqueció en el descuento, con otro gol por bando y uno más anulado al Eibar que habría supuesto el empate.

Tampoco es injusta, en cualquier caso, la victoria del equipo madrileño, mejor durante muchos minutos. Por ejemplo en el arranque del choque, en el que el Eibar, con el regreso de Javi Muñoz como única novedad, se vio incómodo. Una buena contra al cuarto de hora que asistió Leschuk, remató Stoichkov y desvió a córner Dani Jiménez con una gran respuesta, reanimó a los azulgranas y equilibró el partido, que entró en fase de intercambio de golpes.

Hasta que, conforme se acercó el descanso, el Leganés volvió a llevarlo a donde quería, con un rival desactivado del centro del campo en adelante y buenas entradas locales por banda para generar peligro ante Yoel. El empujoncito definitivo se lo dio Correa, que en el 43 le clavaba los tacos a Fede Vico -de forma involuntaria pero muy aparatosa- para llevarse la roja directa. El Lega enviaba la falta al área, el rechace lo estampaba Fede Vico en el palo y el rebote lo convertía Nyom en el 1-0.

Reaccionó el Eibar tras el descanso pero casi siempre se vio tan cerca la posibilidad del empate armero como la de la sentencia de un rival que se creció con la ventaja, que supo sufrir cuando atacaron los guipuzcoanos y que también supo generar peligro en el área de Yoel.

Gaizka Garitano fue metiendo oxígeno arriba en un equipo al que no se le notaron los cincuenta minutos en inferioridad y que no dejó de buscar el gol. Ni siquiera tras la buena jugada de Pardo y Arnáiz que colocó el 2-0 en el noventa. De hecho, un muy bonito gol de Nolaskoain acortó distancias solo dos minutos después y, en un descuento de locura, incluso hubo tiempo para que los armeros anotaran el segundo, pero éste no subió al marcador por falta previa de Stochkov.

Primer golpe de la temporada para los azulgranas, que previsiblemente perderán posiciones y que la próxima jornada recibirán al Granada, el único equipo que cuenta aún sus partidos por victorias.

ALAVÉS-LAS PALMAS

Este mediodía (14.00) será el Alavés el que busque el liderato en Mendizorrotza. Lo intentará ante un Las Palmas que también llega con siete puntos y que todavía no ha encajado gol. Luis García Plaza ha incluido en la convocatoria al Guridi, Benavídez y el recién llegado Róber González. No así a Luis Rioja, al que ha preferido dar un respiro tras unas semanas complicadas. Tampoco estará Sylla, todavía tocado tras el golpe de la semana pasada.