Joseba ITURRIA
REAL

La lesión de Sadiq agrava la dura derrota de Getafe

El nigeriano tuvo que abandonar el campo tras sufrir una torsión en su rodilla derecha que hace temer por una rotura del cruzado. La reacción tras el 2-0 no fue suficiente ante un Enes Unal determinante.

Umar Sadiq  se retiró con gestos de dolor que hacen temer por una grave lesión.
Umar Sadiq se retiró con gestos de dolor que hacen temer por una grave lesión. (AGENCIA LOF)

La Real perdió su primer partido como visitante de la temporada y, previsiblemente, a Umar Sadiq en un duelo en el que Enes Unal fue clave para dar al Getafe su primera victoria de la temporada al marcar un golazo de falta y dar la asistencia del segundo a Aleñá.

El delantero nigeriano fichado para sustituir a Isak se tuvo que retirar en el minuto 35 tras una acción fea que hace temer con una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El club se limitó a señalar que sufrió «una torsión» y tampoco Imanol quiso pronunciarse sobre el alcance de la lesión a la espera de las pertinentes pruebas médicas, pero la preocupación era evidente en el jugador y en toda la expedición realista.

La lesión de Sadiq amargó más todavía una derrota que se fraguó en el último segundo del primer tiempo y en los primeros minutos del segundo, con una falta magistral de Enes Unal tras una mano de Turrientes y una jugada mal defendida, demasidado replegada, por la defensa realista que aprovechó el turco para asistir a Aleñá, que remató sin oposición desde la frontal.

ROTACIONES.

Imanol introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que ganó en Manchester al entrar Álex Sola, Zubeldia, Turrientes y Sorloth por Gorosabel, Aritz, Brais y David Silva, con lo que Kubo jugó en la media punta del 4-4-2, con Merino a la derecha y Turrientes a la izquierda en los vértices laterales del rombo y con Zubimendi casi como tercer central en la salida de balón para generar superioridad con los dos delanteros locales.

La Real comenzó muy mal el partido y el Getafe pudo adelantarse en un penalti discutible de Pacheco a Mayoral tras un error de Remiro, que lo compensó al detener el lanzamiento de Mayoral sin fuerza tras adivinar su intención.

El equipo guipuzcoano mejoró con el paso de los minutos y Sola inquietó con un zurdazo al palo largo que salió fuera y Sorloth tampoco acertó con una buena opción. Cuando el partido parecía controlado, Enes Ünal marcó el 0-1 e Imanol dio entrada en el segundo tiempo a Brais Méndez y David Silva para recuperar su centro del campo titular.

Enseguida llegó el 2-0 y, a partir de ahí, la Real jugó quince minutos muy buenos en los que Brais remató un centro de Cho y recortó distancias y Merino tuvo dos claras opciones para empatar. El Getafe, replegado, consiguió en la última media hora contener mejor a la Real y tuvo incluso dos opciones para marcar el 3-1 en otro remate de Enes Unal al poste y en un gol anulado por fuera de juego por poco a Mubir, pero la Real mereció el empate en los compases finales en un cabezazo de Merino al larguero y en otro de Karrikaburu que detuvo David Soria.

Imanol: «Hemos regalado dos goles»

Imanol dijo tras el partido que «el primer tiempo no me ha gustado nada, hemos estado espesos, sin intensidad, con una velocidad lenta, no nos hemos atrevido a hacer algunas cosas. Además hemos regalado dos goles muy evitables y así es complicado. Hemos hecho una buena segunda parte y méritos para ganar el partido, pero ellos han estado más acertados y eso decide el partido. Cuando hemos tenido nuestras opciones, muy claras, no hemos acertado. Cuando tienes tu momento, si no matas, pasa esto, que ellos han acertado en dos y se llevan el partido».

Negó que su equipor acusara el esfuerzo de Manchester: «Ellos han acabado físicamente peor que nosotros. Si nos han ganado es porque lo han merecido y han estado mejor de cara a portería en sus ocasiones». J.I.