Mariezkurrena convence al público riojano de que con los zagueros también se goza
El zaguero de Berriozar firmó una auténtica exhibición, con 7 tantos en juego, a la que la resistencia de Ezkurdia-Rezusta dio más brillo si cabe.
Tras todo lo que tuvo que su sufrir en invierno con sus manos, Jon Mariezkurrena sigue empeñado en convertirse en el pelotari de este verano y tras sus exhibiciones en Iruñea, Donostia y Bilbo, también parece decidido a hacerse con el torneo de Logroño. Ayer por lo menos dio el primer paso con una exhibición que los 600 espectadores que se dieron cita en el Adarraga recordarán por mucho tiempo.
Sin duda, el zaguero de Berriozar fue el principal protagonista de un gran partido, duro y peleado, en el que Ezkurdia y Rezusta, que ya ganaron juntos esta competición en 2016, también pusieron su granito de arena, ya que si bien no pudieron llegar al cartón 22, su resistencia e insistencia fueron encomiables y dieron, si cabe más lustre a la exhibición de un Mariezkurrena que terminó el partido con siete tantos logrados en juego, unas cifras muy poco habituales en un zaguero y que, para colmo, se gustó en un gancho que cruzó al ancho en el 15-14 o el dos paredes con el que respondió a una cortada de Ezkurdia para firmar el abrazo a 17, el último del partido.
Fue el momento en el que la pareja de Baiko dio el estirón definitivo tras un partido de lo más competido, con alternativas en el marcador y que satisfizo al público riojano, por mucho que éste sea de los que gusta del juego en los cuadros alegres.
Pero ayer Jon Mariezkurrena, y también un Rezusta dominado, pero que apenas cometió un error en todo el partido, les demostraron que, dos zagueros de primer nivel, con sus pelotazos largos, cuando tienen el día, pueden resultar tan espectaculares como dos delanteros ratoneros cruzando ganchos.
El partido de ayer tuvo esos remates, de hecho Erik Jaka aprovechó el dominio de su zaguero para sumar 8 tantos en juego, pero fue su zaguero, el que más aplausos y murmullos levantó en el Adarraga. Esa derecha sigue fresquísima, la zurda cada día le ofrece más confianza y los cuatro errores cometidos son un peaje a pagar muy gustosamente cuando su superioridad respecto al zaguero rival es tan grande.
Joseba Ezkurdia no se rindió en ningún momento, trató de cambiar el ritmo del partido y tuvo sus momentos, pero como su zaguero, tuvo que rendirse ante la evidencia.
ALTUNA ENTRA EN ESCENA.
Hoy entran en competición Altuna III y Martija, que se enfrentarán a Urrutikoetxea-Imaz, que necesitan ganar y esperar tras caer el domingo ante Darío. El amezketarra es un pelotari querido por el Adarraga e intentará llegar con opciones al jueves, para disputarse el pase a la final ante sus compañeros.