Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

La Real rescata un punto de pundonor y el Athletic se queda muy lejos

Las donostiarras neutralizaron la ventaja del Sevilla en los diez últimos minutos (2-2) con goles de Eizagirre y Gaby. El equipo rojiblanco aguantó media hora ante un Real Madrid que acabó ganando con mucha comodidad (0-3).

Homenaje en Lezama a jugadoras y técnicos del primer Athletic de la historia.
Homenaje en Lezama a jugadoras y técnicos del primer Athletic de la historia. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La Real propició la única alegría de la jornada para el fútbol vasco en Primera. Las donostiarras, que caían por dos goles en el minuto 84, acabaron rescatando un punto en Sevilla. El Athletic, por el contrario, cayó ante un Real Madrid superior al que sólo aguantó durante la primera media hora.

Lezama presentaba su mejor aspecto para acoger un partido grande y el homenaje previo a las jugadoras y los técnicos del Athletic que hace veinte años disputaron el primer partido oficial en la historia del equipo rojiblanco. Lamentablemente, el resultado no contribuyó a la fiesta.

Sólo en el primer tramo pareció que el Athletic podía desquitarse del disgusto de la semana anterior. Pero el Real Madrid, que ya estaba mandando, aprovechó un error garrafal de Quiñones para adelantarse por medio de Nahikari en el minuto 29 y a cinco del descanso ampliaba distancias gracias a la calidad de una Athenea en su mejor momento. Retocado en el descanso, el Athletic trató de reaccionar en la segunda mitad pero no lastimó a un Real Madrid cómodo, que sentenció el partido en el descuento con un contragolpe de Weir.

Bastante mejor le fue a la Real. Sumó un punto que le mantiene cerca de los puestos cabeceros y sobre todo premia el pundonor de un equipo que en el minuto 84 caía por dos goles y fue capaz de sobreponerse pese a la carga anímica y física que arrastraba.

El Sevilla había entrado mejor al partido y se adelantó en el 16 con un gol de Ana Franco pero las donostiarras reaccionaron pronto y buscaron el gol sin rendirse. Tampoco cuando un penalti en el 58 permitió a Jessica Martínez ampliar distancias. Redobló su esfuerzo la Real, que reducía su desventaja en el 85 con una obra de arte típica de la casa de Eizagirre. Se asustó el Sevilla, siguieron peleando las donostiarras y Gaby, ante la que ya había salvado a su equipo Sullastres unos minutos antes, cabeceó un córner en el 93 para establecer el 2-2 definitivo.

BARCELONA, LÍDER

El Barcelona se marcha al parón al frente de la tabla con 9 puntos. Sólo le mantiene el ritmo el Levante, que ayer celebró su tercer triunfo ante el Atlético (2-1). Por abajo, Alhama y Alavés, que cae al farolillo rojo, son los únicos que aún no han puntuado.