GARA
BALONMANO

Victoria del Bidasoa, punto de prestigio para Zuazo y derrota del Beti Onak

Nerea Gil fue la máxima goleadora del partido.
Nerea Gil fue la máxima goleadora del partido. (Oskar MATXIN | FOKU)

El Bidasoa-Irun se deshizo con más facilidad de la prevista (39-25) del Balonmano Guadalajara en un duelo en el que los guipuzcoanos no notaron el cansancio de su viaje y partido europeo entre semana y aprovecharon la frescura de sus juniors de oro, con Julen Mujika como mejor exponente con cinco goles.

.

En División de Honor femenina, por su parte, Zuazo sigue sin conseguir una victoria pero por lo menos pudo retener el punto ante un correoso Elche (20-20), que tuvo la posesión del balón a su favor a falta de 50 segundos para el final pero una buena defensa de las locales echó por la borda la estrategia de Rocamora. Andrea Zaldua, que firmó un muy buen partido, tuvo un último disparo que salío rechazado por la barrera.

El Beti Onak, por su parte, apenas pudo hacer nada ante un buen Atlético Guardés (29-19) que sumó su tercera victoria liguera, las mismas que llevan las navarras. Las gallegas fueron superiores en todo momento (17-10 al descanso) con una gran actuación de Sandra Marques (nueve dianas)