Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Saski Baskonia cae peleando ante Olympiacos, pero pierde por lesión a Markus Howard

El escolta se ha lastimado la rodilla izquierda, en un duelo en el que los gasteiztarras han remontado un 16-32, para caer frente a Sloukas.

Howard se tuvo que retirar lesionado.
Howard se tuvo que retirar lesionado. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Alguna vez tenía que ser y a la cuarta, llegó anoche la primera derrota continental de Saski Baskonia. Eso sí, Olympiacos precisó que Sloukas anotara 16 de sus 20 puntos en el último cuarto -por no hablar de los 16 que anotó Vezenkov en el tercer período- y anotar 32 tantos así en el primero como en el último período, mientras que los gasteiztarras tuvieron hasta 10 tantos de renta luego de haber remontado un 16-32.

Pero las cosas son como son y la sensación de fatalidad quedó en el aire cuando, a falta de 23 segundos y el partido virtualmente perdido, Markus Howard se hizo daño en la rodilla izquierda tras una pelea por el rebote con el gigantón Moustapha Fall. El estadounidense se marchaba a vestuarios a la pata coja y su equipo, aunque siguió intentándolo hasta el final, esta vez no pudo llegar a remontar.

Eso sí, uno de los defectos de este Saski Baskonia es que suele desperdiciar los primeros cuartos. Olympiacos, pese a no tener un gran acierto desde lejos, se paseó en el primer cuarto, un 16-32 merced a la presión defensiva que los Vezenkov y McKissic aprovecharon a la carrera, cerca del aro o desde la línea de tiros libres. La cosa pintaba muy mal.

Pero Saski Baskonia remontó, al punto de irse al descanso por delante, 47-42, pese a firmar un 2 de 14 en triples. Tadas Sedekerskis, que se retiró lesionado en el tercer asalto, y Raieste, dieron un paso adelante en defensa y contagiaron a sus compañeros, logrando un parcial de 31-10.

DERROTA Y LESIÓN

El impulso gasteiztarra fue tremendo, sobre todo porque en el tercer cuarto llegaron los triples, al punto de adelantarse 67-57.

Pero Vezenkov aguantó con su talento a los de Georgios Bartzokas, y pese a llegar al último asalto 74-65, Olympiacos reaccionó de la mano de Sloukas. El líder heleno le dio la vuelta al partido con un parcial de 0-14. Marinkovic sostuvo al Baskonia y un triple de Howard arrimaba a los de Peñarroya 87-89. Sloukas replicó desde la línea de tiros libres y acto seguido llegó la lesión de Markus Howard, sin duda, lo peor de anoche.