N.M.
OSASUNA

Acercarse al objetivo premundialista ante un Girona frágil atrás

Abde fue uno de los grandes protagonistas el jueves.
Abde fue uno de los grandes protagonistas el jueves. (I. URIZ | FOKU)

Después de vencer al Espanyol, Osasuna está a solo cuatro puntos -con otros tantos partidos por disputarse- del objetivo que se ha marcado su técnico, Jagoba Arrasate, antes del parón mundialista. Acercarse a esa meta cuanto antes es el reto que afrontran los rojillos ante un Girona (18.30) que se ha metido en descenso.

Y es que el cuadro catalán apenas ha sumado un punto de los últimos 15 posibles y es de los que más goles ha encajado hasta el momento -18-. La escuadra navarra buscará aprovecharse de la fragilidad defensiva de su adversario que, sin embargo, está viendo portería con facilidad, gracias al acierto anotador de Stuani, Riquelme y Castellanos.

RETOQUES

El preparador de Berriatua anunció que volverá a aplicar retoques en su once. Para empezar, uno obligado. David García vio la quinta ante los periquitos y su puesto será ocupado por Aridane o Juan Cruz, con mayores opciones para la segunda posibilidad, lo que permitirá la continuidad en el lateral izquierdo de Manu Sánchez.

Otra cuestión interesante será comprobar si el míster vizcaino sigue apostando en portería por Aitor o Herrera recupera el puesto. También si regresan algunos de los habituales que no estuvieron el jueves, caso de Moncayola o Chimy Ávila.

Quienes sí parece que entre semana se ganaron el puesto fueron Abde y Budimir. El primero, por el gran partidazo que firmó desde el costado izquierdo, refrendado por la ovación de El Sadar. El segundo, porque vuelve a encontrar su facilidad anotadora, esencial para el equipo.