Z. IGLESIAS - A. U. LASAGABASTER
LIGA F

El Alavés endereza el rumbo y Athletic y Real caen derrotados

El equipo dirigido por Iñigo Juaristi logró una victoria valiosísima que le acerca a la salvación (a tan solo un punto). Las albiazules han sumado 7 puntos en los últimos tres partidos. Vizcainas y guipuzcoanas perdieron por la mínima ante rivales directos.

Pugna entre la granota Nuria Mendoza, exjugadora de la Real, y Amaiur Sarriegi.
Pugna entre la granota Nuria Mendoza, exjugadora de la Real, y Amaiur Sarriegi. (Jon URBE | FOKU)

Querer y no poder. Eso es lo que le ocurrió a la Real frente a un Levante que se mantiene en la parte alta de la tabla. Lasde Natalia Arroyo no pudieron desplegar el juego que acostumbran y, aunque empezó ganando el partido con un gol tempranero de Jensen, las granotas enseguida comenzaron a incomodar a las locales. Además, con sendos goles de Redondo y Ramírez, las visitantes voltearon el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, en un choque verdaderamente abierto, la Real gozó de las mejores ocasiones por mediación de Amaiur y Eizagirre, que pasó a jugar por dentro. Gaby, en el 76, marcó el gol del empate pero poco duró la alegría en un desangelado Anoeta al que apenas se acercaron 3.666 aficionados. Pinto, un minuto más tarde, volvió a poner por delante al Levante y Etxezarreta, en propia puerta, hizo el gol de la sentencia. Uria recortó distancias en el 96.

SIETE DE NUEVE

La victoria del Levante Las Planas en el feudo del UDG Tenerife (0-1) evita que el Alavés duerma en puestos de salvación pero la victoria obtenida ante el Sevilla bien merece una mención aparte. Y es que desde que Iñigo Juaristi se hiciese cargo del equipo albiazul, ha sufrido una sola derrota (8-0 ante el Barcelona) y encadena tres jornadas consecutivas sin perder, sumando siete puntos (dos victorias y un empate). Los últimos tres puntos los sumó ayer al derrotar por 2-0 a un Sevilla que parece en horas bajas.

Se vio dos goles por debajo en el marcador nada más empezar el partido -obra de Ane Miren en el 3 y de Miriam, de penalti, en el 11- y aunque apretó en la segunda parte también tuvo que tirar de la inspiración de Sullastres para evitar más goles de las locales.

SEGUNDA DERROTA

El Athletic sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un Betis que le alcanza en la tabla. Las de Iraia Iturregi no sólo se alejan del tren de cabeza sino que caen a la mitad inferior de la tabla. El equipo andaluz fue mejor y aprovechó una jugada grotesca en el área visitante para sentenciar el choque a la hora de juego.