GARA
REMONTE

Ander Goikoetxea y Barrenetxea, a la final

Barrenetxea IV marcó la diferencia.
Barrenetxea IV marcó la diferencia. (Maialen ANDRES)

Goikoetxea V y Barrenetxea IV ganaron a Ansa y Juanenea por 20-40 su semifinal del Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona en el encuentro disputado el sábado en el frontón Galarreta de Hernani.

La tremenda exhibición de juego de Barrenetxea IV desde el arranque mismo del encuentro propició lo abultado de esta semifinal. El zaguero hernaniarra estuvo inmenso, consiguiendo 25 tantos en total, de los cuales hizo 13 de saque y mandó en el partido de principio a fin.

Solo hubo una pareja en cancha gracias al buen hacer de Barrenetxea IV. De salida ya comenzó sacando de maravilla y cogieron una renta de siete tantos en el 2-9, y ya de doce tantos en un apabullante 3-15.

No había fallos en los azules y mandaban ante unos impotentes Ansa y Juanenea. Goikoetxea apoyaba a su zaguero muy bien sin cometer fallos y sin arriesgar. Sabía bien su labor y enviaba pelotas al rebote y ahí Juanenea no estaba cómodo. Ansa entraba muy poco en juego y cuando lo hacía, se le notaba excesivamente frío.

DIFERENCIA EN AUMENTO

Con todo, el partido se estabilizó en ventajas azules de entre 8 y 12 tantos. Barrenetxea tuvo un bache breve con cuatro pelotas que se le engancharon, pero eso no hizo que cambiara el signo del partido. Cuando volvió a coger confianza en el peloteo el saque lo llevó en volandas. Su saque funcionó desde el tanto uno al 40 y sus rivales no lograron descifrarlo jamás.

Las tacadas azules se sucedían y la penúltima fue ya definitiva, ya que les puso 15-31 por delante. Ansa y Juanenea hicieron el tanto 20 con los primeros fallos de Goikoetxea, que se veía con ganas de arriesgar y los 13 tantos de diferencia en el 20-33 se convirtieron en un parcial de 0-7 para los zules, que remataron el partido doblando a sus rivales: 20-40.

Los números de Barrenetxea fueron para enmarcar, con trece tantos de saque, doce en el peloteo y solo cuatro errores; es decir, que fue quien, en realidad marcó la diferencia en el duelo. Goikoetxea lo acompañó bien con nueve tantos y tres pelotas perdidas, los tres al final cuando estaba el choque totalmente decidido. Entre los colorados, Ansa terminó con nueve tantos y dos fallos y atrás, Juanenea acabó con dos tantos en el peloteo, un tanto de saque y también firmó cuatro errores.

LA FINAL, SERVIDA

Por lo tanto, la final está decidida y el próximo sábado Segurola y Larrañaga se medirán a Goikoetxea V y Barrenetxea IV.

Pero en primer lugar, el lunes a partir de las 11.00, las dos parejas clasificadas elegirán el material con el que se jugarán la txapela en la gran final del Parejas.