J.I.
COPA

Real, Athletic y Alavés jugarán en casa y Osasuna visitará al Betis

Nico Williams, en el partido contra el Espanyol de esta temporada en San Mamés.
Nico Williams, en el partido contra el Espanyol de esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic recibirá al Espanyol, la Real Sociedad al Mallorca, el Alavés al Sevilla y Osasuna visitará al Betis en los octavos de final de Copa que se disputarán a partido único entre el 17 y el 19 de enero y que ya tendrán VAR una ronda antes de lo previsto en un principio.

El sorteo que se realizó ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas repartía a los equipos en tres bombos. El Ceuta, único equipo de 1ª RFEF, estaba en uno, Alavés, Sporting y Levante -los tres de Segunda- en otro, porque los cuatro debían enfrentarse a un rival de la máxima categoría como local, y los doce de Primera en un tercero en igualdad sin privilegios ya por jugar la Supercopa.

El cuadro gasteiztarra tenía garantizado jugar en casa, pero no tuvo suerte al enfrentarse al Sevilla, uno de los más poderosos de Primera. Athletic y Real sí tuvieron la fortuna de ser dos de los cuatro Primeras que jugarán ante su público ante rivales asequibles después de enfrentarse en el derbi del sábado 14 en Anoeta.

Menos suerte encontró Osasuna, que tendrá que jugar su eliminatoria en el campo del actual campeón, el Betis.

Imanol destacó tras conocer el sorteo en su rueda de prensa que «lo mejor es que jugamos en casa. No hay rival fácil, pero no me importa quién nos podía tocar. Para nosotros jugar en casa es un factor importantísimo y le doy más valor a eso, que no al rival, que es muy duro y nos va a complicar la vida».

CEUTA-BARCELONA

El Barcelona es el que quedó emparejado con el único equipo de 1ªRFEF, el Ceuta, que vio cumplido su deseo de recibir a uno de los dos grandes para lograr una mejor taquilla.

El Levante quedó emparejado con el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón con el Valencia con el factor campo favorable a los equipos de Segunda y el Villarreal-Real Madrid es la eliminatoria estrella de los octavos de final.