GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket se deja gran parte de sus opciones de Copa en Girona

No está lejos Badalona de Girona, pero Bilbao Basket se dejó ayer gran parte de sus opciones de estar en la Copa en la capital gerundense tras caer, de forma inapelable, ante un buen Girona (84-59). El equipo de Ponsarnau lamentó de esta la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, mientras que el equipo de Aíto García Reneses celebró su cuarta victoria en los últimos cinco duelos. Fue siempre por delante y confirmó su dinámica ascendente, liderado por Marc Gasol (19 puntos y 29 de valoración) y Roko Prkacin (18 y 20).

El partido se inauguró con un 6-0 del Girona. Fue superior desde el primer cuarto, en el que el Bilbao Basket sobrevivió con cuatro triples: tres de Denzel Andersson y uno de Álex Reyes (22-14 al término del primer cuarto).

Bilbao Basket solo anotó cuatro canastas de dos puntos en toda la primera mitad (4/13, por el 12/24 local) aguantó como pudo 37-28 al descanso y todos sus intentos de remontada chocaron ante Gasol.

IMPARABLE

A la vuelta de vestuarios el presidente y pívot del equipo catalán, con acierto desde la pintura y el exterior, estiró la ventaja hasta los 20 puntos al término del tercer parcial, con un Bilbao Basket rival frustrado y obsesionado en tirar de tres: a los 30 minutos ya llevaba 26 intentos, con siete aciertos (26%, por el 33 local).

Sin ninguna capacidad de reacción por parte visitante, el cuarto parcial estuvo completamente de sobra y los bilbainos ven cómo el sueño de la Copa, que no entraba en los planes iniciales, se aleja irremisiblemente.