GARA
BALONCESTO

Baskonia, cabeza de serie en Copa gracias a los libres de Giedraitis

Giedraitis fue el hombre del partido.
Giedraitis fue el hombre del partido. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Saski Baskonia logró ante Joventut su octava victoria seguida en la Liga ACB, por lo que finaliza la semana en tercera posición, ahora mismo cabeza de serie para la Copa. El equipo gasteiztarra consiguió el agónico triunfo en los últimos seis segundos de partido, gracias a los dos tiros libres anotados por Rokas Giedriatis, a quien no le tembló el pulso, para darle la vuelta al marcador y vencer por tan solo un punto (84-83).

Antes de los dos puntos del capitán baskonista, Vanja Marinkovic acercó a los locales con cinco puntos consecutivos que encararon la victoria de los alaveses en un final muy apretado que volvió a caer del lado baskonista en un partido en el que Joan Peñarroya no pudo contar con Markus Howard ni Pierrià Henry y dio descanso a Steven Enoch, mientras que Pau Ribas fue baja en el conjunto verdinegro.

Giedraitis concluyó con 23 créditos de valoración y estuvo secundado por su compatriota Tadas Sedekerskis y los interiores Matt Costello y Maik Kotsar, que tuvieron muchos problemas con Ante Tomic en el uno contra uno. El croata fue el mejor visitante con 28 créditos de valoración.

PARA UN LADO Y EL OTRO

Darius Thompson acaparó todas las acciones ofensivas de un arranque de partido igualado en el que el base azulgrana anotó y asistió a sus compañeros, mientras que en el otro lado de la pista era el croata Ante Tomic el faro que guiaba las opciones visitantes.

El triple volvió a ser el arma más peligrosa del Baskonia, que logró sus primeras rentas, aunque un parcial de 0-7 recuperó sensaciones para la Penya y el partido se fue al descanso con un apretado 39-38.

Tres triples azulgranas y un eléctrico Rokas Giedraitis dieron aire al Baskonia, pero Kyle Guy entró en ebullición para acercar a los suyos con tres triples seguidos (67-64) y después se puso cuatro por delante. Marinkovic puso el 80-81 a 1:04, Joel Parra erró su triple, pero Giedraitis anotó sus dos tiros libres.